miércoles, marzo 25, 2009

Olavarría: Convocatoria para las becas de entrenamiento de la CIC

El Gobierno Municipal informa que la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado la convocatoria para las Becas de Entrenamiento destinada a alumnos universitarios que realicen sus estudios en universidades públicas con asiento en la provincia de Buenos Aires, que se encuentren cursando el ultimo año de la carrera y acrediten mas del 60% de las materias aprobadas.
El objetivo del programa es posibilitar que los alumnos realicen prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitarlos en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.
El periodo de inscripción será el comprendido entre el 9 y hasta el 31 de marzo y las bases y formularios se encuentran el sitio web de la CIC. Para consultas sobre la inscripción comunicarse a la oficina de Recursos Humanos, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 a los teléfonos 0221-4217374/482-3795/482-9581 internos 133 y 134.
Prorroga del cierre de inscripción de becas para ingresantes universitarios
Finalmente, se comunica que se ha prorrogado el cierre de inscripción de las becas para alumnos universitarios que ingresen en carreras prioritarias hasta el 31 de marzo.
Al respecto, se reitera que la convocatoria consta de 500 becas por un monto de $500 mensuales, destinada egresados de escuelas secundarias que se inscriben en el primer año de carreras universitarias en aquellas áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación científica y tecnológica como así también en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.
Comisión de Investigaciones Científicas
La CIC tiene la misión de promover, patrocinar, orientar, y realizar investigaciones científicas y técnicas, dentro de la política general que al respecto fije el Poder Ejecutivo, procurando una correcta coordinación de los esfuerzos, especialmente dentro del ámbito Provincial, y asesorar, sobre los temas de su competencia al Poder Ejecutivo y organismos de la Provincia y a otros recurrentes.
Desarrolla sus actividades con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en las distintas regiones de la provincia a través del uso del conocimiento para un desarrollo socio-económico armónico y el enriquecimiento cultural.

No hay comentarios.: