martes, marzo 24, 2009

TAPALQUE: APERTURA DE SOBRES PARA ELECTRIFICACIÓN RURAL

El Intendente Cocconi realizó la apertura de sobres para la obra de electrificación de Velloso en esa localidad.
Junto a sus secretarios de Gobierno, Planeamiento, Salud, el presidente del Concejo Deliberante, los Inspectores General y Rural y el Jefe de Compras, nuestro Jefe Comunal realizó la apertura de las propuestas con las que inicia la tan esperada llegada de la electricidad a esa localidad del interior de Nuestro Partido.
Ante una gran cantidad de vecinos, Cocconi abrió el acto agradeciendo la presencia de la gente y explicó que el mismo ¨normalmente se hace en la Municipalidad. Cuando se hacen licitaciones públicas cuyo monto supere los 220 mil pesos, la Municipalidad tiene que cumplir una serie de requisitos¨ y agregó ¨en este caso es para la construcción de una línea trifásica desde Alvear a Velloso, de 35 kilómetros y como nosotros sabemos la gran expectativa que hay en la gente de Velloso por esta obra, decidimos hacer la apertura de sobres acá, esto es un acto administrativo, pero es un paso importante para lo que después va a ser la obra¨.
Más adelante, el Jefe Comunal mencionó que los acompañaban ¨la ingeniera Patricia Tombessi del Ministerio de Economía, que es quien evalúa los proyectos que el Municipio elabora para obtener créditos para hacer obras y es muy importante que ella esté presente y luego emita su opinión. También están presentes Mario Chichirico, representante de EDEA, que por un convenio que firmamos con la empresa elaboró el proyecto y será quien supervisará y recibirá la obra y la va a operar y representates de la empresa que hace la oferta¨.
Terminado el acto de apertura y cumplida la firma de las actas correspondientes al mismo, los visitantes y los vecinos compartieron un asado en el Club, que fue sede del acto, con el que celebraron la ocasión.
Los Vecinos
Antes del almuerzo varios vecinos dieron su impresión sobe la importancia de la obra para ellos.
María Lorea, que es la directora de la escuela y oriunda de la localidad dijo ¨esto es muy importante para nosotros, tanto para la escuela como para nuestras casas, ahora vamos a tener la luz en cualquier momento, y no como ahora que tenemos tres horas diarias, gracias a que la Municipalidad paga el combustible del equipo, por eso quiero destacar la gestión del Intendente para traer la luz a Velloso, eso va a ser un cambio total para el Pueblo¨.
Héctor Téliz, otro vecino nacido y criado en Velloso dijo ¨esto es un sueño, porque desde hace mucho se viene hablando de esto, siempre por traer la luz y siempre se frustraba, ahora gracias a la gestión de Cocconi estamos muy contentos por haber concretado esto, ya tenemos un proyecto que es realidad¨.
Téliz decía ¨nosotros tenemos luz tres horas, en esas horas tenés que hacer todo, una heladera no podés tener, tener un motorcito prendido todo el día, no podés trabajar, yo que sueldo, por ejemplo, es imposible, pero ahora voy a poder trabajar cuando quiera¨.
La enfermeraLa enfermera de la localidad, la Sra. Celia Coscararte destacó que ¨con esto se solucionan muchas cosas, desde que los chicos van a poder ver televisión cuando quieran hasta mi trabajo, porque cuando a la noche tengo una emergencia, por ejemplo, tengo que prender un farol en la salita…, en cambio con la luz permanente voy a tener mayores comodidades para poder trabajar¨.

2 comentarios:

paola telis dijo...

ya paso varios meses de la licitacion de la luz a velloso, y solo se que los palos estan tirados al costado de la calle,¿iran a quedar ahi ? o ?los colocaran ?. me duele tanto saber que la obra realmente no esta en marcha .Ojala me equivoque y realmente se haga realidad el sueño.seguire escribiendo asta que tengamos luz.gracias x publicarlo.

paola Telis dijo...

ya paso varios meses de la licitacion de la luz a velloso, y solo se que los palos estan tirados al costado de la calle,¿iran a quedar ahi ? o ?los colocaran ?. me duele tanto saber que la obra realmente no esta en marcha .Ojala me equivoque y realmente se haga realidad el sueño.seguire escribiendo asta que tengamos luz.gracias x publicarlo.