martes, marzo 24, 2009

“LE TOMAN EN PELO A LOS GOBERNADORES, PORQUE REPARTEN CHIROLAS”, SOSTUVO FELIPE SOLA

El diputado Felipe Solá sostuvo que los anuncios de la presidenta Cristina Kirchner “no son económicos, sino de política electoral”y denunció que el gobierno “pretende generar enfrentamientos entre el campo y el interior con los hombres de la política”.
En declaraciones radiales Solá indicó que “es tomarle el pelo a los gobernadores, porque recibirán chirolas”y puntualizó que la provincia de Buenos Aires recibiría, “en el mejor de los cómputos” unos 335 millones de pesos anuales, lo que implica “mucho menos del 1 % del presupuesto bonaerense”.
“Es un mecanismo que trata de sumar a los gobernadores e intendentes al enfrentamiento – afirmó Solá – en lugar de buscar mecanismos de acuerdos que aseguren producción y empleo”.
Solá aseguró que con el esquema propuesto por el gobierno “están apostando a la sojizacion” y calificó de “disparate” que se aten los mayores ingresos a las provincias “a una buena o mala cosecha de soja”.
“Ya el año pasado prometieron hospitales, escuelas y centros sociales en base a las retenciones al agro – recordó Solá- y no hicieron ni una sola obra”.
Por otra parte el referente peronista indicó que “hay algunas provincias y municipios al borde de la cesación de pagos” de sueldos y a proveedores “por lo que este mecanismo de transferencia de fondos podría estar destinado, en realidad, a cubrir los esos déficit ”y apuntó que “incluso en el ámbito bonaerense las autoridades tuvieron que salir de desmentir que se vuelva a pagar sueldos con Patacones, pero admitieron la falta de recursos”.

No hay comentarios.: