lunes, febrero 25, 2013

ITUZAINGO: “SELLO DEL BUEN DISEÑO”: ESTIMULO AL DESARROLLO DE LA PRODUCCION.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial continúa implementando acciones de apoyo a la industria local.

En esta oportunidad considera de interés para el crecimiento y promoción de la industria, promover la participación de las empresas locales en la obtención del “Sello del Buen Diseño”.

Esta es la única distinción oficial de buen diseño a nivel nacional, que tiene como objetivo propender el desarrollo de productos nacionales a través de la calidad y en particular del Diseño como herramienta estratégica de competitividad y se creó para fomentar y potenciar las iniciativas de las empresas que generan productos diferenciados y competitivos.

La 3º Edición de esta iniciativa, que lleva a cabo la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, está dirigida a los productos fabricados por la industria nacional.

Las categorías que abarca esta distinción son las siguientes:
Empaques y Envases
Productos Industriales
Productos de Consumo
Equipamiento y Mobiliario
Textil e Indumentaria
Calzado y Marroquinería
Gráfica Aplicada

Las empresas que obtienen esta distinción participan del Catálogo del Sello del Buen Diseño que representa a la industria nacional y que se distribuye a nivel internacional, además tienen la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades comerciales (participando de rondas de negocios y ferias internacionales), acceder a capacitaciones para el fortalecimiento de la actividad y acceder al préstamo de honor que otorga el Ministerio de Industria a través del Programa Capital Semilla – Edición Diseño, además de mostrar sus productos en la exposición que se realiza anualmente.

El primer cierre de evaluación se realizará el 8 de marzo.

Para participar las empresas deberán completar un formulario de Inscripción y enviarlo vía e-mail.

Las empresas que así lo deseen podrán acceder a mayor información acerca de esta convocatoria comunicándose a los teléfonos de la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial: 4623-1129/5283/0662 o por mail a desarrolloproductivo@gmail.com.ar  oituproductiva@gmail.com.

No hay comentarios.: