Durante la reunión en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el Jefe Comunal señaló el compromiso del Municipio para asegurar la terminalidad educativa y, en ese sentido, afirmó: “Si un chico no tiene la secundaria completa, probablemente se le cierren las puertas. Por eso, queremos que tengan las herramientas y los instrumentos para encarar la vida adulta, y que puedan defenderse, crecer y desarrollarse plenamente”.
Y continuó: “Este es el primero de una serie de encuentros donde vamos a ir convocando a todos los chicos de San Martín que dejaron la escuela, y el Municipio va a ofrecer promotores de educación que van a acompañarlos para facilitar su reingreso al sistema educativo”.
A partir de un registro con el que cuenta el Municipio, los jóvenes que abandonaron la escuela fueron convocados a participar de la reunión por medio de una carta.
El proyecto comprende tres ejes: el trabajo con promotores educativos –uno cada 20 chicos-, que van a acompañarlos durante todo el trayecto escolar ante las dificultades que puedan presentarse; el apoyo escolar en los barrios; y diferentes propuestas de recreación, que incluyan deporte, cultura y esparcimiento.
“Queremos recorrer todo el distrito, caminar cada barrio, detectar a aquellos jóvenes que dejaron la escuela y entender por qué lo hicieron; queremos, también, hablar con todas las instituciones que son los puentes que tenemos para que los chicos puedan volver. Desde el Municipio, estamos trabajando muy fuerte con la Nación y la Provincia de Buenos Aires para revertir esta situación de exclusión”, concluyó Katopodis.
Del encuentro, también participaron la directora general de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; la jefa distrital, Alejandra Guzmán; e inspectores del nivel secundario.Los jóvenes que han dejado la escuela se pueden acercar a la Dirección General de Educación de la Municipalidad (Belgrano 3747 3° piso).
“Volvé a la escuela. Te estamos esperando” es un proyecto que forma parte del programa Buen Comienzo, implementado por el Municipio, el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, a través del cual se están realizando tareas de mejoras en escuelas públicas y se distribuirán kits escolares a casi 12 mil alumnos de los primeros años de todos los niveles. El proyecto cuenta con el acompañamiento de instituciones, clubes e iglesias evangélicas del distrito, que trabajan para promover la inclusión educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario