Varios legisladores nacionales no participaron de la Asamblea Legislativa en la que quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Entre los ausentes a la sesión se destacaron los senadores peronistas Carlos Menem, Ramón Puerta y Carlos Reutemann.
Tampoco estuvo presente la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y las macristas Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martínez y las peronistas opositoras Claudia Rucci y Graciela Camaño.
Tampoco estuvieron Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pedro Molas (Frente Cívico y Social de Catarmaca), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal) Liliana Parada (Unidad Popular), Graciela Ocaña (Udeso), Alberto Asseff (Frente Peronista), el peronista Felipe Sola y Jorge Yoma, perteneciente formalmente al bloque oficialista.
En varios pasajes de su discurso, la presidenta realizó guiños a diputados de la oposición.
Mencionó, por ejemplo, en tres oportunidades al expresidente Raúl Alfonsín, y dirigió su mirada al diputado Ricardo Alfonsín.
Una de esas menciones se produjo cuando la jefa de Estado hizo referencia a una obra pública en Chascomús, otra por los 30 años de la democracia y la tercera sobre el Mercosur.
También mencionó al senador radical Ernesto Sanz cuando se refirió al acuerdo entre oposición y oficialismo para que los jueces nombrados desde 2004 pagaran el Impuesto a las Ganancias.
Hizo lo mismo con el radical Ricardo Gil Lavedra -destacado jurista y ex ministro de Justicia de la Alianza- cuando habló del tema de las medidas cautelares que trascienden gobiernos .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario