viernes, marzo 01, 2013

Tras las críticas de Macri, Collia defendió el sistema de salud provincial


“En la provincia no preguntamos de dónde viene un ciudadano a atenderse, sino que se lo atiende”, enfatizó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticara "la debilidad" del sistema sanitario bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cuestionó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el sistema de salud y aclaró que “en la provincia no preguntamos de dónde viene un ciudadano a atenderse, sino que se lo atiende”. 

El ministro aseguró que “el 60% de los pacientes que se atiende en la Provincia de Buenos Aires son ciudadanos que tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

Resaltó que “esas son cuestiones de tipo estadísticos que nunca se analizan a la hora de garantizar este derecho que tiene que ver con la salud, donde el gobernador Daniel Scioli, a través de todas las acciones, lo viene llevando adelante desde el primer día de su gestión”. 

Collia sostuvo a su vez que “la salud se mide por resultados y la verdad es que los resultados de la Provincia de Buenos Aires se expresan en que cada día tenemos menos mortalidad infantil, menos mortalidad materna, en el año 2012 hemos tenido 150.000 casos de incontingencias respiratorias menos que en 2011”. 

“Por otro lado, hay que definir algo que tiene que quedar en claro: la Ciudad de Buenos Aires recibe casi 3 millones de bonaerenses todos los días, de los cuales la gran mayoría tiene obra social o dispone de un programa o plan nacional con mucha fuerza en la inclusión y en la igualdad”, remarcó. 

Collia subrayó que “eso permite recuperar los costos (médicos)" y recordó que "todos los bonaerenses que trascurren por la ciudad día a día aumentan a través de su trabajo los bienes y servicios y por eso suman al PBI del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. 

En su discurso inaugural de sesiones parlamentarias, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cuestionar a la provincia de Buenos Aires por "la debilidad" de su sistema sanitario, que, insistió, hace que los vecinos bonaerenses utilicen los hospitales de la capital argentina.

No hay comentarios.: