miércoles, junio 04, 2014

170 personas se testearon contra el VIH/Sida.

El último viernes 30 de mayo, en el marco del Día Internacional por la acción de la salud de las mujeres, más de 500 personas hicieron su pasada por el Playón de la Universidad Nacional del Sur y alrededores. Algunas para recibir asesoramiento sobre distintas temáticas de salud como Chagas, Salud Sexual y Reproductiva, vacunación y otros temas, y cerca de 170 hicieron su  testeo en VIH Sida y Sífilis, para saber su estado serológico actual.
Del total de personas que realizaron el análisis, un 75% se hizo el test por primera vez y el 25% se lo había realizado en alguna otra ocasión.
Teniendo en cuenta que la campaña se hizo en un ámbito eminentemente estudiantil, el 79% de los testeados tenía entre 18 y 27 años, el 9,5% entre 28 y 32, el 4% entre 38 y 42 años, un 3% entre 33 y 37, un 2% entre 43 y 47, un 1% entre 53 y 57 y el 0,5% 63 o más. El 65% de las personas que se realizaron el análisis, fueron mujeres.
Además durante la jornada se realizaron actividades artísticas  vinculadas a la consejería de Salud sexual, se difundieron spots radiales sobre Salud y se colocaron 6 nuevos dispensers de entrega de preservativos gratuitos en la Sede Universitaria de Av. Alem, bajo el lema Elegí Saber.

Participaron de ésta Actividad: Los Programas del VIH SIDA e ITS de los Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria I, el Departamento de Sanidad de la Universidad Nacional del Sur, la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía Blanca, equipo profesional de la Unidad Sanitaria del Barrio Universitario, la ONG Juntos Podemos y ATTTA Bahía Blanca. 

No hay comentarios.: