viernes, junio 06, 2014

Estudiantes podrán ver partidos de la Selección durante el Mundial

El subsecretario de Educación en la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribert, confirmó que alumnos de escuelas privadas y públicas podrán ver los encuentros que dispute el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Brail. "La competencia será oportunidad de aprendizaje", señalóel funcionario.

El Subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, anunció que los estudiantes de escuelas públicas y privadas podrán ver los partidos que la Selección dispute durante su participación en el Mundial Brasil 2014. 

Los alumnos podrán ver los encuentra, ya que la competencia "será una oportunidad de aprendizaje y refuerzo de las actividades pedagógicas", según sostuvo el funcionario provincial.

“De la extraordinaria significación que tiene cada cuatro años un torneo de futbol a nivel mundial, en la escuela se puede y se debe trabajar para profundizar conocimientos porque nada es ajeno en la escuela para una oportunidad de aprendizaje” aseguró Ribet. 

El funcionario explicó que la normativa aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación “es para todo el sistema de la Provincia de Buenos Aires y apunta a que el equipo docente trabaje con los hechos que ocurren en este marco para convertirlos en un espacio educativo”.

“Cada escuela está elaborando sus planificaciones, tanto en gestión estatal como privada y en todos los niveles, que continuarán durante el periodo en que transcurra la competencia deportiva”, agregó Ribert.

Destacó que “es mucho lo que se puede hacer, desde el conocimiento de los países que disputan el certamen, sus culturas, su organización política” y agregó que se puede “enseñar y aprender a partir del Mundial de futbol, más allá de lo deportivo”. (Inforegión).

No hay comentarios.: