martes, junio 03, 2014

Malvinas Argentinas: campaña de seguridad en las escuelas.

Este martes se desarrolló en la Escuela N° 327 de B° El Cuadrado de Tortuguitas una campaña integral que persigue el objetivo de generar una cultura sin violencia.
         Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar estuvo presente junto a integrantes de la Dirección de Seguridad, como Claudio Izaguirre, que disertó sobre las adicciones, Norma Pintos (asistencia a la víctima  - bullying) y Roberto Chávez (seguridad) y el Director del colegio, Gustavo Morelli.
         “La propuesta surge hace un tiempo; desde la municipalidad de Malvinas Argentinas y su dirección de seguridad se ve la realidad de los chicos malvinenses y se está trabajando en un programa que tiene que ver con la cultura sin violencia, con rescatar vidas, con prevención y seguridad”, explicó Politti.
         Cabe destacar que este programa es llevado a escuelas oficiales y secundarias de Dipregep. “En las charlas se ve que los adolescentes tienen muchas inquietudes y aquí encuentran el espacio para mostrarlas mientras que los profesionales les dan la respuesta que están buscando”, agregó Politti.
“Desde la gestión el intendente se preocupa y se ocupa de estos casos. No estamos hablando de cosas abstractas sino de cosas concretas que tienen que ver con explicarles a nuestros chicos que su presente es más que importante para después tener un futuro”, finalizó la presidenta del Consejo Escolar.
Por su parte, Gustavo Moreli, como director de la escuela dijo que la campaña es “algo óptimo” ya que “brinda una información que el chico por el entorno la conoce pero la intensifica y trata de brindarle más conocimiento sobre esta temática de las toxicomanías y la violencia”.
         Roberto Chávez, en tanto, recordó los medios para comunicarse con la Dirección de Seguridad para denunciar cualquier hecho ilícito. Están disponibles los teléfonos 109 y 0800 – 222 – 0911.

No hay comentarios.: