jueves, junio 05, 2014

URQUIAGA ENTREGÓ NETBOOKS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1

El Intendente Carlos Urquiaga junto al Director de Anses, José Perez, entregaron Netbooks a los alumnos de la Escuela Media Nº 1 sito en las calles Centenario y Ballesteros, en el barrio Frino. Luego, realizaron una visita a todos los cursos de la institución y a aquellas refacciones y ampliaciones que el municipio realiza en la escuela.
El Intendente Carlos Urquiaga, como sostiene desde el comienzo de su gestión, entiende que la educación es el principal puente hacia la inclusión social y un derecho al que debe acceder toda persona, por ello dialogó con los alumnos quienes le plantearon sus inquietudes como el caso del viaje de egresados. El intendente aseguró encargase del asunto tal como lo ha hecho con otros colegios.
A su vez, dialogó con los directivos de la institución quienes agradecieron el apoyo constante que reciben del municipio, tales como las obras de refacción y todas las respuestas recibidas por parte del Intendente frente a determinadas problemáticas.
Los alumnos se mostraron muy agradecidos al recibir las Netbooks y escucharon con aten-ción y entusiasmo las palabras que el Intendente Urquiaga les brindó: “esto es un derecho y ustedes están en igualdad de oportunidades para hacerlo valer. Del esfuerzo de todos los argentinos y de un Estado que administra correctamente los recursos, es de donde salen las computadoras. Les pido que las cuiden, las compartan y que las defiendan de la manera en que hay que hacerlo”. Luego, citando las palabras del Párroco Gustavo Manrique, quien días atrás recibió junto al Intendente la imagen de la Virgen de Lujan y de la Exaltación de la Cruz de San Francisco de Asis bendecida por el Papa Francisco, les dijo a los chicos: “la vida vale, por eso la tenemos que cuidar y compartir siempre, más allá de los problemas siempre sale el sol”.
Al finalizar, manifestó la alegría de compartir con los alumnos un programa que les da igualdad de oportunidades, que les permite a los argentinos salir adelante, consolidarse y que se corresponde con una política de un proyecto nacional y popular: “poder charlar con los chicos nos refresca, nos enriquece y nos da las energías para salir adelante, hoy recibimos más de lo que entregamos. Seguiremos trabajando duro y acompañando a los docentes para crecer y asumir nuevos desafíos. Venimos al gobierno para trabajar por el pueblo y a ellos me debo día a día”.

No hay comentarios.: