viernes, junio 06, 2014

Avanza la puesta en marcha del Sector Industrial Planificado Mixto en San Vicente.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, le entregó ayer al intendente Daniel Di Sabatino la disposición previa para la puesta en marcha del Sector Industrial Planificado (SIP) Mixto Zona Industrial Sur S.A. “Esta entrega es muy importante porque la provincia ha duplicado los Parques Industriales en esta etapa superando los 100”, recalcó el funcionario provincial.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recibió ayer en su despacho al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, quien hizo entrega de la disposición previa para la puesta en marcha del Sector Industrial Planificado (SIP) Mixto Zona Industrial Sur S.A. Luego recorrieron las instalaciones del Frigorífico “Santa Giulia” ex (Meatex) y las empresas, Kost Blend y Fieltros del Sur, para culminar en el Parque Industrial San Vicente, que se construye sobre la Ruta 6.

“Estamos en un punto de inflexión donde lo que se había proyectado comienza a transformarse en una realidad palpable con la posibilidad concreta de que San Vicente alcance su perfil productivo donde la producción industrial sea latente pero visible; nunca se había planteado esto de tal forma”, resaltó Di Sabatino.

Y añadió: “Éramos el distrito que no tenía un parque industrial en todo el Conurbano bonaerense, por eso es que estamos felices porque estamos plantando las bases reales de un distrito productivo, y un claro ejemplo es el proceso de reactivación de este frigorífico que fue emblema del trabajo en el distrito, y que de seguro aportará producción e ingresos a la provincia y al país, sin lugar a dudas es una posibilidad muy importante”.

Destacó también la generación de empleo que producirá el sector industrial, como así también, el crecimiento que experimentará el comercio local con la inyección de capitales que quedarán en el distrito. En sintonía con esto, el mandatario señaló la importancia de “recuperar mano de obra local” como va a suceder con el frigorífico donde serán empleados 400 trabajadores del distrito.

Por su parte, el ministro Breitenstein destacó que “la entrega de la habilitación para crear el SIP Mixto, es muy importante porque la provincia ha duplicado los Parques Industriales en esta etapa superando los 100”. 

Y agregó: “El 83 por ciento están localizados en el interior de la provincia, garantizando así el estímulo a la inversión, el consumo y el empleo en lugares que a veces no son los más poblados demográficamente”.

También participaron de la recorrida el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; la secretaria de Desarrollo Económico local, Graciela Suárez y el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo. (Inforegión).

No hay comentarios.: