miércoles, junio 04, 2014

León Gieco participó como disertante en la Diplomatura en Educación Inclusiva de la Universidad de San Isidro (USI)

El cantautor León Gieco participó en el día de ayer como disertante de la Diplomatura en Educación Inclusiva de la Universidad de San Isidro (USI), a la vez que interpretó varios de sus temas musicales junto a algunos artistas que protagonizaron la película Mundo Alas, dirigida por León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel. Mundo Alas es una road movie en la que Gieco y diversos músicos, cantantes, bailarines y pintores con distintas discapacidades se van de gira por diferentes provincias argentinas para expresar su arte y comunicar su mirada del mundo.
 “Durante toda la cursada de esta diplomatura vamos mostrando las diferentes posibilidades que tiene la persona con alguna discapacidad. Nuestro objetivo es que sea considerada como una persona que puede, tal como lo demuestra el mensaje de Mundo Alas. Según cómo miremos a quien tiene la discapacidad, eso hará la diferencia. Se trata de mirar al otro como persona, como persona que puede”, destacó  Josefa Satragno,  coordinadora en la USI de la Diplomatura en Educación Inclusiva.
León Gieco dio su testimonio sobre la experiencia de grabar Mundo Alas y de trabajar junto a artistas talentosos. Durante la clase, se proyectó el film y luego León Gieco abrió un espacio de debate y dio su testimonio sobre la experiencia de grabar Mundo Alas y de trabajar junto a artistas talentosos. En esta ocasión lo acompañaron Alejandro Davio (músico y compositor), su mamá María Elisa Ramella (que acompaña a Gieco en su set musical), Demian Frontera González , bailarín en silla de ruedas, y Virginia M. Taranto, productora artística de Grupo Dharma.

No hay comentarios.: