viernes, junio 06, 2014

En Almirante Brown también se conformó el Frente Amplio Unen.

Dirigentes del GEN, la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, entre otros, firmaron esta semana el acta de constitución del Frente Amplio Unen en Almirante Brown. “Creemos en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos de largo plazo”, remarcaron.

Con una conferencia en un céntrico bar de Adrogué, dirigentes de los distintos espacios que conforman el Frente Amplio Unen (FAU) firmaron el acto de constitución del nuevo espacio opositor en el distrito.

“Creemos en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos de largo plazo. Es inaceptable un modelo político autoritario, en el que los Concejos Deliberantes son meras escribanías administrativas. La concentración del poder sin controles republicanos nos ha conducido a la corrupción, a la pérdida del federalismo, a la depredación del medio ambiente, al capitalismo de amigos, a la incapacidad del Estado y al atraso económico”, manifestaron en el documento leído en la presentación que se realizó en “Trote Bar”.

También señalaron que el objetivo del FAU es brindar “al municipio de Almirante Brown una alternativa de gobierno en procura de una sociedad solidaria, participativa e igualitaria”. 

“A partir de los valores y principios que sustentan nuestra unidad, trabajaremos en desarrollar un programa de gobierno municipal que contemple entre otras las siguientes prioridades: promover el pleno empleo, la salud pública de calidad, jerarquizar la inversión en infraestructura para mejorar la distribución de la riqueza a través de servicios públicos de calidad; y la lucha contra la inseguridad”, apuntaron. 

Además, buscarán “promover y articular desde el Estado Municipal el desarrollo local, fortalecer las instituciones de la República para terminar con la impunidad, respetar la división de poderes y la independencia judicial, garantizar la rendición de cuentas y la función de control del Concejo Deliberante, impulsar una política medio ambiental que asegure la salud y el bienestar de las generaciones presentes como las futuras”.

El documento fue firmado por Gerardo Pablo Aramburu del GEN, Mónica Dousdebes de la Coalición Cívica, Ramón Matkovic de la Unión Cívica Radical, Carlos María Damel de Proyecto Sur y Alicia Mercedes Agromayor del MSR. También adhirieron desde Libres del Sur. (Inforegión).

No hay comentarios.: