lunes, julio 21, 2014

Coronel Pringles: Carlos Oreste recibió a Juan José Romero.

En su despacho el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste recibió al entrenador de arqueros del Seleccionado mayor de fútbol Juan José Romero.
El mundial de fútbol Brasil 2014 tuvo un sabor distinto para los pringleses, ya que antes de cada encuentro cuando los jugadores hacen su precalentamiento, un integrante del cuerpo técnico se llevaba toda la atención.
Este integrante del cuerpo técnico era Juan José Romero (Juanjo) quien es el responsable del entrenamiento de los arqueros de la selección, oriundo de nuestra ciudad y fue precisamente en el Club Alumni, donde dio los primeros pasos futbolísticos.
En el día de ayer Juanjo, fue recibido por el Intendente Prof. Carlos Oreste, quien indicó que “es un momento de mucha emoción” porque “cuando hablábamos con “Juanjo” por teléfono queríamos expresarle en pocas palabras lo que sentíamos como pringlenses durante este tiempo y la emoción y el orgullo son los sentimientos predominantes”.
“En principio –prosiguió Oreste- todos nos sentimos orgullosos por toda la selección, por nuestro cuerpo técnico y cuando empezamos a conocer durante este tiempo a Sabella, entendimos plenamente porque Juan José Romero integraba este cuerpo técnico” ya que “es una persona responsable, solidaria, seria, respetuosa, condiciones todas que se vieron reflejadas dentro del campo de juego mediante la conducta de los jugadores”.
Asimismo Oreste destacó que “el anterior entrenador de arqueros fue nada mas ni nada menos que Fillol” lo que “marca a las claras lo alto que ha llegado “Juanjo” en base a su trabajo disciplina y conocimientos en el puesto” pero “creo que fundamentalmente por sus valores”.
Oreste adelantó que “el 24 de setiembre Juan José Romero será distinguido como Ciudadano Ilustre” aunque “si bien la ordenanza marca algunas características  que Juan por su edad tal vez aun no reúne” pero que “seguramente tendremos el apoyo de la comunidad y de los concejales para suplir estas alternativas dada la coyuntura que significo la instancia vivida en el mundial de futbol y el orgullo que representó para todos los pringlenses al tenerlo a Juan en ese lugar de privilegio”.
Seguidamente Oreste, hizo entrega de dos presentes: una pelota de futbol con el logo de la Municipalidad de Coronel Pringles y de una bandeja recordatoria por su participación en ésta competencia deportiva, marcando su debido reconocimiento de parte del Municipio.
Romero por su parte señaló que “la verdad que de mi parte solamente tengo que agradecer por todo el cariño de la gente de Pringles, del pueblo, de mi pueblo” que “ayer cuando llegué fueron a la ruta a recibirme sentí el mismo orgullo que cuando estaba en Brasil y me brindaron su apoyo”.
“El domingo –continuó Juanjo Romero- fue como que todo se dio vuelta, porque cuando yo estaba en Brasil la gente sentía orgullo y esta vez yo fui el que sentí un profundo orgullo de mi gente” y “ayer fue un poco devolverle ese cariño que me hacían llegar a través de mensajes y demás” y “desde mi trabajo tratar de llevar el nombre de mi ciudad a lo más alto del futbol mundial”.
De ésta manera la Municipalidad de Coronel Pringles y su gente recibió a un hijo de la ciudad, que triunfa en el ámbito deportivo mundial, basando todo su progreso en la humildad, el trabajo y el respeto, por éstas cualidades todos los pringlenses le decimos, gracias Juanjo.

No hay comentarios.: