jueves, julio 24, 2014

San Miguel: municipales se organizan en pie de lucha.

Distintas situaciones de la economía diaria sumados a los reclamos por los derechos laborales perdidos fueron el detonante para convocar a una asamblea con el Secretario General y tomar decisiones al respecto.Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas se llamó a convocatoria de afiliados ante la pérdida del poder adquisitivo del salario real, situación que se evidencia todos los días, y de la persistencia en el tiempo de Estatuto Único Municipal (Ley 11.757) que precariza a los trabajadores municipales.
Al llamado acudieron las distintas agrupaciones que conforman la vida sindical del gremio municipal. Alberto López Camelo, secretario general, los convocó a los fines del tratamiento de tan crítica situación.
Luego de varias exposiciones acordaron sobre la necesidad de manifestarse a través de un documento respecto a la imperiosa necesidad de luchar por: la Derogación de la ley 11.757; la conformación de convenciones colectivas de trabajo, paritarias salariales y por el pleno funcionamiento de la obra social IOMA en lo referente al ámbito de la Provincia de Buenos Aires y que tal lucha va de la mano con la pelea por el aumento salarial; pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y recategorizaciones en los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas
“De aquí nuestro compromiso de impulsar las acciones sindicales tales como: la marcha a la Legislatura Provincial durante la segunda mitad de Julio en la cual debemos estar todos los municipales al igual que alentar el resto de las medidas gremiales que nuestro sindicato lleve adelante en cada uno de los municipios señalados anteriormente, tendientes a terminar con los salarios de hambre, esclavitud del siglo XXI e incumplimiento de la carrera municipal a la que nos someten los intendentes”, manifestaron en parte del comunicado.

La Asamblea
De acuerdo a la asamblea anual ordinaria realizada en la sede del sindicato el 2 de julio se trato de la memoria y balance del ejercicio 2013; se hizo la elección de los revisores de cuentas para el periodo vigente.
“Con agrado informamos que el balance presentado por nuestra comisión fue aprobado por mayoría luego de una prolija exposición de lo invertido en la gran cantidad de obras realizadas así como el detalle de los gastos operativos y de mantenimiento. Nuestro secretario general recordó a los asistentes que es el derecho del afiliado saber dónde va cada peso de su cuota sindical; también agradeció la confianza y apoyo demostrada”, señalaron en un documento.
En la segunda parte de la asamblea se acordaron los pasos a seguir en el camino de lucha cuyo objetivo plantearon de manera permanente. El más importante fue adherir a la marcha a la legislatura provincial en fecha a designar por la Federación FESIMUBO que, probablemente se realice en la primera quincena de agosto, exigiendo: derogación de la ley 11.757; la conformación de convenciones colectivas de trabajo, paritarias salariales y por el pleno funcionamiento de la obra social IOMA. Aumento salarial; pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y recategorizaciones en San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: