miércoles, julio 23, 2014

​LA CULTURA EN JOSÉ C. PAZ

El viernes 18 de julio en la tarde noche, en instalaciones del Museo Histórico “José Altube” de José C. Paz se llevó a cabo una conferencia denominada la Cultura paceña.
Este evento fue organizado de manera conjunta entre el Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires, el Museo Histórico paceño y Promotores Intermedios Sociales Organizados (P.I.S.O.), asimismo se entregaron cinco reconocimientos a personalidades vinculadas con la cultura del distrito.
Entre los presentes estuvo la Prof. Estela Pittavino, Directora de Programación e Integración Regional del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Alberto Julio Fernández, Director del museo histórico "José Altube" de José C. Paz; Mirta Palacios, presidenta de P.I.S.O.; autoridades de instituciones paceñas y de la región; miembros de entidades culturales, educativas y vecinos.
En el primer segmento, y de manera muy sintética, Alberto Fernández recorrió de manera gráfica a través de fotos la cultura del distrito desde comienzos del siglo pasado hasta la actualidad.
Posteriormente, se presentó por primera vez en José C. Paz una mujer conocida por su tarea social, la escritora Elida Ana Landi.
Luego llegó el momento de las palabras del Profesor Pittavino quien trajo el saludo de las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y los primeros reconocimientos a la labor cultural, que recayó en Carlos Narváez, Nelly Altube, Ana Landi, Alberto Fernández y Alberto Baccarin.
También se entregaron menciones especiales a las expositoras Marina González, y Norma Fernández; y recuerdos a la Prof. Pittavino y al historiador Fernández por parte de P.I.S.O. 

No hay comentarios.: