martes, julio 22, 2014

La Bolsa retrocedió 2,7% y subió el dólar

Se impuso una toma de ganancias por parte de los inversores, tras la suba del viernes. El dólar blue cotizó a 12,27 pesos.

La Bolsa porteña retrocedió ayer 2,74 por ciento, en 8.423,66 puntos, en una jornada en la que se impuso una toma de ganancias de parte de los inversores tras la suba superior al 4 por ciento del viernes, y a la espera de las novedades que puedan surgir hoy en la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa, en el marco del litigio con fondos buitre. 

En el segmento de renta fija también se impusieron los resultados negativos. 

El índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) reflejó un retroceso promedio de 1,61 por ciento, con caídas superiores al 4 por ciento en los Discount bajo ley de Nueva York y los cupones atados a la evolución de la economía. 

Este panorama también se replicó en los títulos de empresas argentinas que cotizan en Wall Street a través de ADR. Las principales bajas correspondieron a los papeles de Petrobras Energía (-7,32%), Transportadora Gas del Sur (-5,40%), IRSA (-5,38%), Grupo Galicia (-4,61%), y Banco Francés (-4,56%), entre otros. 

En la Bolsa porteña, las 13 empresas que integran el panel líder del Merval cerraron con bajas, entre las que se destacaron los papeles Petrobras Argentina (-5,26%), Telecom (-5,26%), Banco Francés (-4,88%) y Edenor (-4,31%). 

El dólar. En el mercado de divisas, el Banco Central adquirió ayer 80 millones de dólares y la cotización de la divisa en el mercado minorista se mantuvo en 8,07 pesos para la compra y 8,17 pesos para la venta. 

En tanto, la divisa estadounidense que se consigue en el mercado ilegal cotizó ayer a 12,27 pesos. (Inforegión).

No hay comentarios.: