sábado, agosto 15, 2015

Aníbal le hizo un chiste a Scioli

"¿Trajiste alfajores?", le dijo el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del FPV tras el regreso apurado de Italia que debió hacer el gobernador.

La relación entre Daniel Scioli y Aníbal Fernández no pasa por su mejor momento, por lo que sorprendió la broma que el jefe de Gabinete y aspirante a suceder al gobernador le hizo en un diálogo que mantuvieron en las últimas horas. Aníbal se tomó con humor el repentino regreso desde Italia de Daniel Scioli, que tuvo que volver por la crisis de las inundaciones en gran parte de la provincia de Buenos Aires, que afectaron a 10.000 personas, causaron tres muertes y hasta ahora un desaparecido.

"Me llamó ayer y me contó lo que le había pasado, estaba bárbaro... entonces le hice el chiste '¿trajiste alfajores?' y esas cosas que se dicen", reveló el jefe de Gabinete que le preguntó al gobernador y candidato presidencial por el kirchnerismo.

Aníbal defendió el viaje de Scioli a Roma, supuestamente por cuestiones médicas, y aseguró: "Las explicaciones las dio él, punto".

"Yo no tengo por qué defenderlo a Scioli. Si viajó por un tema físico, tuvo que viajar y punto. ¿Por qué tengo que opinar sobre algo que no sé? Si no habló conmigo", señaló.

En los últimos días, el jefe de Gabinete fue la cara visible de la Casa Rosada en el plan de diferenciación del gobernador ante los inundados. El cortocircuito entre Nación y Provincia quedó a la vista durante la conferencia de prensa que dio Aníbal anteayer a la tarde para anunciar medidas de atención a los damnificados. Cuando lo consultaron por la ausencia de Scioli, eje de fuertes cuestionamientos de la oposición y de un sector de la prensa, Aníbal no movió un dedo para defenderlo. "No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después, y tampoco conozco que se vuelva", se desentendió.

Sólo unos minutos antes el funcionario había recibido en su despacho a Alberto Pérez, jefe de gabinete bonaerense, que ya al mediodía había oficiado de vocero para informar del regreso anticipado del gobernador.

"Tengo une excelente relación personal con Scioli", señaló esta mañana Aníbal para rechazar los rumores de una interna. Y concluyó: "Hablamos de las cosas que estamos haciendo y nos despedimos de muy buena manera".

No hay comentarios.: