martes, agosto 11, 2015

El dólar blue subió un centavo

La divisa estadounidense se negoció a 14,83 pesos en el mercado informal. El oficial, en tanto, aumentó medio centavo. El impacto en los mercados por la devaluación China.

En una nueva jornada el dólar aumentó medio centavo, en casas de cambio y bancos de la city porteña, a 9,23 pesos para la venta y 9,13 pesos para la compra, según datos delBanco Nación.

El dólar blue, por su parte, se mantuvo prácticamente estable este martes y apenas subió un centavo a 14,83 pesos, tras un inicio a la baja, según el promedio en cuevas. Ayer, el billete informal cayó 10 centavos.

En el ámbito bursátil, el dólar bolsa avanza nueve centavos a 13,38 pesos, mientras que el "contado con liqui" aumenta cinco centavos a 13,40 pesos.

El impacto de la Bolsa. En la jornada de hoy Wall Street opera en baja, luego de la decisión de las autoridades chinas de devaluar su moneda y el consiguiente temor a las desfavorables perspectivas para las exportaciones estadounidenses: el Dow Jones cae 1,4% y el Nasdaq 0,5%. Por su parte, el índice S&P 500 pierde 0,7%.

El retroceso de la moneda china generó un alza del dólar y presionó a los títulos relacionados con las materias primas. El petróleo, asimismo, borró casi todas sus ganancias del lunes tras la devaluación en el principal consumidor mundial de energía. El barril Brent declinaba un 2,6% y el crudo en EE.UU. perdía un 3%.

No hay comentarios.: