El candidato del Frente para la Victoria en Merlo celebró la abultada victoria en su distrito, luego de una violenta campaña que lo obligó a aguardar el momento de su votación en otra ciudad y debió hacerlo con un chaleco antibalas, escoltado por efectivos policiales. “Venimos a restaurar derechos”, enfatizó, y garantizó que si llega a la intendencia en octubre próximo “los funcionarios saldrán a caminar las calles”.
Tras el batacazo del último domingo, cuando venció en las internas del Frente para la Victoria al histórico intendente de Merlo, Raúl ‘Vasco’ Othacehé, el candidato oficialista Gustavo Menéndez celebró el triunfo e inició el delineamiento de su campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
Recién dos días después de las PASO Menéndez pudo disfrutar su victoria ya que el domingo, por reiteradas amenazas y ante el riesgo de un ataque contra su persona, debió aguardar el momento de su votación en Malvinas Argentinas –un distrito cercano a Merlo, gobernado por Jesús Cariglino, amigo personal del candidato– y tuvo que hacerlo con un chaleco antibalas y escoltado por efectivos policiales que le gestionó el jefe comunal malvinense.
En diálogo con medios locales, el dirigente del FpV reconoció que “fue una construcción colectiva muy grande, con los chicos de La Cámpora, más el apoyo de otros movimientos, como Nuevo Encuentro y Kolina”, y consideró que su victoria “ha sido producto de la maduración de quienes pretendemos ser dirigentes en Merlo”, al tiempo que apuntó contra el cacique del Conurbano, a quien acusó de “habernos mantenido separados hasta este momento”.
En ese marco, marcó la necesidad de “acostumbrar a la política que los hombres deben pasar y no pueden eternizarse”, y aseguró: “Venimos a reponer y restaurar derechos, en consonancia con las políticas del Gobierno nacional, que nunca llegaron a Merlo”.
Sobre el desenlace de los comicios primarios que le pusieron fecha de vencimiento a Othacehé, quien gobernaba desde 1991, adujo estar sorprendido “por la ventaja tan grande entre las dos listas”, que fue del 56,7 al 40,6%.
De triunfar en las elecciones de octubre y convertirse en el próximo jefe comunal, precisó que las primeras propuestas estarán vinculadas con “la apertura del municipio, que los funcionarios caminen la tierras y los barrios más anegados, en vez de estar aislados”.
“Le abrimos las puertas todo el peronismo de Merlo y a todas las otras fuerzas políticas”, enfatizó, y ante la posibilidad de que Othacehé apoye al frente Cambiemos o al massismo, sugirió que “la gente no lo va a seguir, ningún militante se suicida”.
Por último, dejó en claro que “quienes robaron y difamaron no tienen las puertas abiertas”, y envió un mensaje de acercamiento a los trabajadores comunales: “Les pedimos que cuiden la Municipalidad. Por supuesto que los vamos a defender, sabemos cómo enfrentar los desafíos”, sentenció. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario