lunes, agosto 10, 2015

Fernando Gray ganó con claridad en Esteban Echeverría

Tal como en 2011, el jefe comunal triunfó en el distrito. En su discurso, sostuvo que “Las PASO son sólo una proyección” y apuntó a mejorar para octubre. También ganó la interna por amplia diferencia.

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a renovar su mandato por el FpV, Fernando Gray, volvió a ganar ampliamente las elecciones locales en las PASO que se desarrollaron ayer en todo el país.

Aunque en los barrios céntricos del distrito la contienda se desarrolló de forma pareja con el frente Cambiemos y llegó a perder en muchas escuelas, Gray se hizo fuerte en los barrios más humildes de Echeverría.

Así, al cierre de esta edición el escrutinio oficial marcaba una diferencia del 48,19% de los votos a favor del FpV contra el 22,26% de Cambiemos.

En cuanto a la interna del kirchnerismo local, el jefe comunal arrasó sobre sus contrincantes Alberto Dodero y Alicia Ramírez, quien compitió con una boleta corta (separada de los candidatos nacionales y provinciales). Gray cosechó casi el 78% de los votos en dicha interna.

Por otro lado, varios contratiempos generaron incertidumbre en el bunker ubicado en Dardo Rocha y Vicente López, Monte Grande, ya que el conteo de votos se retrasó más de la cuenta y los resultados reales de la elección salieron a la luz muy paulatinamente.

En un discurso que se hizo esperar durante horas, Gray respaldó fuertemente a Daniel Scioli y valoró el trabajo de sus militantes y fiscales de mesa durante la jornada.

Agradecimientos. Pasada la 1 de la madrugada, el intendente hizo su aparición en el bunker y lo primero que manifestó fue “un agradecimiento a todos profundamente”.

“Cientos de militantes, vecinos, compañeras y compañeros a lo largo de todo Esteban Echeverría en una jornada que ha sido difícil porque ha llovido, con nuestros barrios más humildes con agua, con barro. Pero estamos contentos y acompañando a nuestro candidato y futuro presidente de los argentinos, Daniel Osvaldo Scioli”, enfatizó Gray, generando la primera tanda de aplausos importante de la noche.

“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, a los movilizadores, a los fiscales, a todos porque realmente han hecho un trabajo muy importante durante el día de hoy”, resaltó el jefe comunal, aunque puso reparos: “Después vamos a trabajar con cada uno de los fiscales, a charlar mesa por mesa. Hay que ver algunas cosas, ajustar otras”.

A pesar de que por esas horas no había números concretos, Gray se animaba a mencionar que “hay una tendencia muy importante a favor del FpV de Esteban Echeverría”.

“Estamos superando los 40 y pico de puntos. Las segundas fuerzas están ahí sacándose chispas, queriendo salir segundos, pero estamos a 20 puntos de ellos”, destacaba.

De cara a octubre. En su alocución, Gray sostuvo que “lo importante es que este es un festejo momentáneo, esto es una proyección simplemente”. “Estamos frente a unas PASO, que no es la elección definitiva. Lo importante es lo que pase en 60 días”, recordó frente a su gente.

“La elección es el 25 de octubre, hay que trabajar casa por casa, hay que recorrer las calles. Hay que empujar la lista de nuestro candidato a presidente de la Nación, hay que empujar el proyecto nacional de nuestra Presidenta, hay que empujar al candidato a gobernador y por supuesto hay que empujar nuestra lista a nivel local”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que “ninguna elección está ganada ni perdida. Acá hay que trabajar para seguir ganando voluntades, para llegar a todos los lugares a los que no se ha podido llegar”.

“Tenemos mucho por delante. Acá lo importante es que gane nuestro presidente, seguir adelante con nuestro proyecto nacional y profundizar las obras en Esteban Echeverría”, sintetizó.

La decisión de la gente. Horas antes de la llegada de Gray, Info Región dialogó con el segundo en la lista de candidatos a concejal del FpV y actual subsecretario municipal de Inspección, José Luis Garavaglia, quien dio sus consideraciones sobre el nuevo triunfo del kirchnerismo local.

“Es un premio a lo que se hizo. La gente votó sobre el trabajo. Más allá de todo lo que pueda decir su propaganda, su discurso es claro, ‘esto es lo que se hizo, sigamos creciendo’”, resaltó Garavaglia.

“Yo nací hace muchos años en Monte Grande y no recuerdo a un intendente que haya hecho tanto. Y eso el pueblo lo muestra en las urnas”, explicó el funcionario y candidato a edil.

Asimismo, señaló que “aparte de decir lo que va a hacer, Gray lo hace. Sería bastante larga la lista de obras que se han realizado y se están realizando”. “Y hay algunos candidatos que ya fueron parte de otros gobiernos y no han dejado mucho. La gente ya no come más vidrio”, valoró Garavaglia. (Inforegión).

No hay comentarios.: