lunes, agosto 10, 2015

El FpV triunfó en las primarias en Lanús

Julián Álvarez fue el candidato más votado con alrededor del 35 por ciento de los votos. Cambiemos consiguió el 31 por ciento. “Es un orgullo representar a la mayoría de Lanús”, valoró el candidato a intendente kirchnerista.

Con más del 65 por ciento de mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtuvo en las primarias el 35,31 por ciento de los votos y fue la fuerza más votada. Cambiemos lo siguió con el 31,89, mientras que UNA obtuvo el 22,03 por ciento.

Luego se ubicaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (4,07), Progresistas (3,82), Compromiso Federal (0,67), Movimiento al Socialismo (0,56), Frente Popular (0,55), Movimiento Socialista de los Trabajadores (0,49), Patria Grande (0,36), Partido Popular (0,15) y Todos por Buenos Aires (0,10).

“De chiquito siempre me hablaron de la unidad peronista, pero a veces las cosas no se aprenden hasta que uno no las vive. Hoy tenemos el orgullo junto con Darío (Díaz Pérez) de contarles a todos los vecinos que la unidad de este proyecto nacional y popular está más firme que nunca acá y que representa a la mayoría de Lanús”, manifestó Álvarez en el discurso que dio en el hall central de la Municipalidad tras conocerse los primeros resultados.

La jornada. Tras el cierre de los comicios, desde el oficialismo se mostraron optimistas con los primeros números de mesas testigos, perspectiva que fue evolucionando con el correr de los minutos, llegando, incluso hasta afirmar que la diferencia era de 10 puntos con el macrista Néstor Grindetti.

No obstante, el candidato kirchnerista se demoró en arribar al búnker y llegó alrededor de la medianoche. En su discurso, Álvarez expresó su “profunda emoción” por la victoria local y recalcó que “el proyecto nacional y popular ganó en todos los distritos donde jugó”.

Asimismo, instó a convocar a los ciudadanos de Lanús que no los votaron en las primarias y consideró que para que eso suceda “no hay que decirles lo que ellos quieren escuchar como hace Clarín, sino que hay hablar con mayor profundidad y explicar detalle por detalle lo que significó y significa este proceso de país”.

También agradeció a su familia por el apoyo y llamó a consolidar los “valores que le dan identidad a Lanús” como “los barrios, los almacenes, las panaderías y los clubes de barrios”.

“Quiero agradecerles a todos porque llegamos a esta instancia con una consciencia tremenda de lo que esto significa, esto no es un proceso individual, esto no es un proyecto de Julián Álvarez o de Darío Díaz Pérez, este es un proyecto colectivo, esta es la plaza de Néstor Kirchner de aquel octubre de 2010 cuando paso a la inmortalidad y nos dejo este legado histórico que estamos asumiendo”, enfatizó el secretario de Justicia de la Nación de cara a los militantes presentes.

“Scioli va a ser el presidente de los 40 millones de argentinos”. Por otra parte, el candidato a intendente por el kirchnerismo analizó las PASO nacional e indicó que Daniel Scioli “va a ser el presidente de los 40 millones de argentinos”.

También expresó su “orgullo” de tener a Aníbal Fernández como candidato a gobernador bonaerense. “No les sirve ninguna operación de prensa porque el pueblo comprende y no va a dejar que a ningún referente de nuestro espacio lo vengan a extorsionar", subrayó.

“Con pensamientos grandes se consiguen grandes cosas”. Por su parte, el jefe comunal del distrito y candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez, señaló que el Frente para la Victoria de Lanús es “victorioso” porque “entiende que primero está la patria, después el movimiento y por ultimo, los hombres”.

“Esta noche de festejos es una demostración de lo que veníamos preparando. Queda demostrado que con pensamientos grandes se consiguen grandes cosas y la unidad por encima de cualquier discrepancia ha sido el demoledor para cualquiera de los que imaginaban que se iban a quedar con Lanús”, resaltó Díaz Pérez.

Aseveró que “los reaccionarios que se creyeron que condenando a quienes se conducían la gestión local, provincial nacional y siguen pretendiendo ensuciar a nuestra compañera Cristina (Fernández), cometieron un error y lo deberán pagar con sus derrotas”. (Inforegión).

No hay comentarios.: