sábado, agosto 15, 2015

Malvinas Argentinas: seis escaleras mecánicas para hospital de Diagnostico Precoz.

Continúan los trabajos de construcción en el Hospital Municipal de Diagnostico Precoz de Malvinas Argentinas. En este caso, llegaron nuevas escaleras mecánicas para facilitar el acceso de los pacientes al lugar.
“Son escaleras muy delicadas, traídas de afuera porque en Argentina no se fabrican. Transportan 4.800 personas por hora y tienen dos velocidades”, explicó el Ingeniero Víctor Hugo Bazán.
En total se adquirieron seis escaleras mecánicas marca SJ. Cada una pesa tres toneladas. El costo aproximado es de 5 millones de pesos.
“Estamos trabajando con la parte de hormigón para empotrarlas. Ya tenemos experiencia en esto porque hemos puesto dos escaleras mecánicas del mismo estilo en la Maternidad Municipal”, comentó el Ingeniero a cargo de la obra.
Con respecto al avance en la construcción del nuevo Hospital Municipal de Diagnostico Precoz, Bazán dijo: “La obra viene muy bien, es una obra grande que lleva su tiempo y sabemos que todo está siendo solventado con fondos municipales. Calculamos que a fin de año se va a inaugurar la primera etapa que es la planta baja, en donde estará toda la parte de imágenes. Los equipos ya están, se adquirieron tomógrafos, resonadores, mamografos, entre otras cosas”, afirmó el Ingeniero.
El edificio del nuevo nosocomio es muy moderno, totalmente vidriado. Ya fueron colocados en su totalidad cada uno de los vidrios espejados que rodean el Hospital.
Está preparado para atender a más de 10.000 pacientes por día, que podrán hacerse chequeos en el momento, lo que va a disminuir las secuelas y va a hacer que los tiempos quirúrgicos y los tiempos de resolución y de diagnóstico sean cortos.

No hay comentarios.: