miércoles, agosto 12, 2015

IOMA aumenta la cobertura en medicamentos crónicos.

Alcanzará, en promedio, un 70 %, según la marca comercial que elija el afiliado de la obra social bonaerense. Esta medida deriva en un significativo alivio al bolsillo de quienes deben tomar medicación de por vida.
Los pacientes crónicos son aquellos que sufren una enfermedad por la que deben tomar medicación de por vida, lo que ocasiona un impacto importante en la economía familiar.

Por esto, y teniendo en cuenta los cambios de precio de medicamentos sufridos en el último año, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualiza la cobertura para los crónicos y de uso normatizado, que representan 229 drogas y 4900 productos comerciales, garantizando, en promedio, un 70 % de la misma, de acuerdo a la marca comercial que elija el afiliado.

Esto significa un importante alivio para la economía de los afiliados que se ven obligados a tomar medicación de por vida. En este sentido, el presidente de la obra social bonaerense, Antonio La Scaleia expresó que “el medicamento es un bien social que debemos resguardar con políticas públicas que permitan el acceso a todos los individuos”.

Cabe consignar que IOMA, en materia de medicamentos, brinda lo que se denomina una cobertura de “monto fijo por monodroga y presentación”, por lo que si el afiliado elije la marca comercial de menor precio se reduce significativamente lo que debe pagar de su bolsillo, pudiendo alcanzar una cobertura del 100 % del precio total.

La obra social de los bonaerenses recuerda que a través de la web los afiliados pueden buscar el medicamento que le recetó el profesional y saber la cobertura, y también elegir libremente la marca comercial, con el menor costo a su cargo, siempre consultando con el médico y el farmacéutico antes de decidir entre las distintas opciones.

Para acceder al buscador, se puede ingresar a http://www.ioma.gba.gov.ar/contadormedicamentos/consulta-medicamentos.php. (ANDigital).

No hay comentarios.: