martes, julio 03, 2018

Aborto legal: Peña salió a desmentir los dichos de Elisa Carrió

La diputada había dicho que "Macri habilitó el debate porque le dijeron que ganaba el no". El jefe de Gabinete lo desmintió: "La decisión del presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió este martes al cruce de la diputada oficialista Elisa Carrió y ratificó que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre el aborto "por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático".

La referente de la Coalición Cívica en la Alianza Cambiemos, una acérrima detractora del proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados para instaurar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, había afirmado el lunes por la noche que al jefe de Estado "le dijeron que el 'no' iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía".

Sin embargo, en medio del revuelo por esas declaraciones, Peña salió a desmentir la versión: "Son opiniones de ella. La decisión del Presidente fue por la convicción de la necesidad de dar un diálogo democrático".

El jefe de ministros remarcó además en declaraciones radiales que lo que hizo el Gobierno fue "canalizar un debate parlamentario que estaba pendiente en 35 años en democracia, bajo el liderazgo del Presidente".

En ese sentido, subrayó "el valor del diálogo democrático en paz para buscar puntos en común y avanzar como democracia", a la vez que indicó que "sectores como la Iglesia, que pueden tener una opinión contraria al aborto, también entendieron que eso es parte de nuestra identidad democrática".

Asimismo, Peña se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que se había mostrado en contra del aborto incluso para casos de violaciones.

"Habla desde su postura individual, como todo Cambiemos. Lo que me parece más importante es la valoración de un debate muy respetuoso que tiene que seguir en ese tono, respetando las distintas posturas y buscando el consenso necesario no solo para la discusión de la ley sino para los otros muchos temas que surgieron como el tema de educación sexual", concluyó.

Carrió fue tajante: "Yo lo llamé (a Macri). Me dijo: Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar, es decir que iba a ganar el no. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: