viernes, julio 06, 2018

Bahía Blanca: Trabajadores de la refinería Elicabe denuncian despidos y bloquean la planta

Según el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles (SPGyB), los responsables de la firma de la exPetrobras anunciaron que habrá unas 200 cesantías debido a paralización de la producción de la empresa holandesa Trafigura, tras el desfasaje de los precios de combustibles y los costos. Desde el Ministerio de Trabajo actuarán de oficio en las desafectaciones y afirmaron que la próxima semana podría haber una audiencia con la empresa.

En medio de una ola de despidos, trabajadores de la refinería Eliçabe -ex Petrobras- de la ciudad de Bahía Blanca tomaron este jueves la planta después de que el gremio fuera informado de la cesantía de unos 200 empleados.

En ese sentido, los operarios bloquearon el ingreso a la planta de camiones y la distribución de combustible a las estaciones que sale de la sede ubicada en el Polo Petroquímico local.

Según publicó la agencia DIB, esta oleada de desafectaciones se desprende de la paralización de la producción de la empresa holandesa Trafigura, tras el desfasaje de los precios de combustibles y los costos.

“Todo esto pasó por la información que me llegó personalmente por parte del presidente de la compañía, Patricio Norris, quien me comunicó ayer a la tarde en Buenos Aires, en un café porque ni siquiera me recibieron en las oficinas, que habían remitido cerca de 200 telegramas”, aseguró Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB).

Y agregó: “Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, que no es petrolera, va por el cierre total de la refinería. Nadie que quiere producir para la refinería o despide 200 personas. La marca que quieren establecer en el país es Puma y lo quieren hacer con productos importados, vaya a saber uno de qué procedencia”.

El complejo, que perteneció hasta hace dos años a Petrobras, actualmente pertenece a Pampa Energía y está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de Trafigura.

De acuerdo a Canal Siete de Bahía Blanca, desde el Ministerio de Trabajo actuarán de oficio en los despidos de trabajadores en la refinería Trafigura y afirmaron que la próxima semana podría haber una audiencia con la empresa. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: