martes, julio 03, 2018

Una mujer será por primera vez directora de la Biblioteca Nacional

La actual subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, se convertirá en la primera mujer al frente de la institución bicentenaria después de la renuncia por motivos de salud del actual director, Alberto Manguel, según fuentes oficiales.
La nueva titular elogió en un comunicado a su predecesor, del que dijo que fue "un regalo el haber trabajado con él", al tiempo que este la definió como una "gran experta" en el campo sin la cual no habría podido desempeñar el cargo.
Barber cuenta con más 40 años de experiencia en el mundo bibliotecario a nivel argentino, es subdirectora de la Biblioteca Nacional desde 2007 y ha sido profesora de la Universidad de Buenos Aires.
Asimismo, será la primera bibliotecaria que asumirá como directora del centro y comenzará sus nuevas funciones en agosto, puesto que Manguel continuará en el puesto hasta el 31 de julio.
Manguel aseguró que su decisión es "exclusivamente médica", sin dar detalles sobre la dolencia que padece, y definió sus dos años al frente del lugar como la "experiencia más extraordinaria" de su vida.
El ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, le pidió que continúe como "asesor ad honorem" de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y se mostró "orgulloso" de que Manguel haya dirigido un espacio que nació en 1810, el mismo año que Argentina vivió la Revolución de Mayo que llevó a su independencia de España en 1816.
"Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo con su equipo, hemos tenido dos años brillantes en esta institución. Los indicadores objetivos han mejorado, las visitas, las digitalizaciones, las donaciones, todo", recalcó Avelluto.

No hay comentarios.: