domingo, julio 01, 2018

Piden explicaciones a Cambiemos por eximir del pago de impuestos a Lewis

En medio de la crisis, el empresario inglés no paga $100.000 por mes, por utilizar Lago Escondido. Hay quejas por parte de los legisladores de la oposición.

Diputados peronistas de la provincia de Río Negro buscan interpelar a los ministros Luis di Giacomo y Carlos Valeri (Cambiemos), por haber eximido de pagar impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos a la generación de energías renovablesen beneficio del empresario inglés Joseph Lewis.

Se trata de $100.000 por mes que Patagonia Energía, la empresa que creó Lewis para operar la central, dejará de tributarle a la provincia. Según explicaron desde el entorno del gobernador Alberto Weretilneck, la medida formó parte de un compromiso asumido por Mauricio Macri, a nivel nacional.

Como consecuencia de esa iniciativa, que fue enviada por el gobierno a la Legislatura, en el recinto se ventiló el contenido de un decreto dictado el año pasado por Weretilneck que modifica una ley de 2010 que le otorgó el uso del agua del río Escondido a Hidden Lake, la empresa de Lewis que es propietaria de la estancia Lago Escondido.

“Esta ley está beneficiando a grandes empresarios, es tan real que vienen empresas extranjeras y que no nos dejan nada. Estas empresas no están preocupadas como nosotros por la soberanía energética, sino que vienen porque descubrieron el negocio que hay detrás está en las fuentes de energía renovables”, sostuvo la legisladora María Inés Grandoso. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: