martes, julio 03, 2018

Más costos del ajuste en la Provincia

La Gobernadora está a punto de dar el “sí” al pedido de Mauricio Macri para hacerse cargo de unos $100.000 millones en subsidios al transporte, la energía y el agua que antes corrían por cuenta de la Nación y ahora beneficiarán a las empresas con el bolsillo de todos los bonaerenses.

Tal como informó este diario ayer, la Gobernadora está a punto de dar el “sí” al pedido de Mauricio Macri para hacerse cargo de unos $100.000 millones en subsidios al transporte, la energía y el agua que antes corrían por cuenta de la Nación y ahora beneficiarán a las empresas con el bolsillo de todos los bonaerenses. Esto incluye traspasar a la Provincia y a la ciudad de Buenos Aires la concesión de las empresas eléctricas Edesur y Edenor y, en un futuro, de Aysa, la compañía de agua y saneamiento. La negociación avanzó ayer con una reunión encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El jueves se definiría todo.

“Vamos a hacer lo que pida el Presidente”, habría dicho la mandataria provincial. El costo que está dispuesta a asumir, y que trasladará a los bonaerenses, se inscribe en el pedido del FMI para reducir el déficit de la Nación y es condición sine qua non de los gobernadores para aprobar el Presupuesto “del ajuste”, tal como llaman a la ley de leyes de 2019. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: