jueves, mayo 31, 2007

Lanzaron el "101 mejorado" en General Alvear

GENERAL ALVEAR, Mayo 31, (PUNTO CERO-Diario Hoy) El mecanismo para la recepción de llamados de emergencia es similar al 911 que funciona en el conurbano y Costa Atlántica. Según se informó, la estación cuenta con tecnología de última generación y varios operadores capacitados
Se inaugurará en General Alvear la División Centro de Despacho y Emergencias local conocido como el sistema "101 Mejorado".
El mecanismo que depende de la Superintendencia del Ministerio de Seguridad Provincial es similar a la Central de Atención de Emergencias 911 que funciona en el conurbano y varias localidades de la Costa Atlántica.
Según se informó desde esa cartera, para la recepción de los llamados se utilizan los mismos protocolos de atención. La dependencia está ubicada en una oficina independiente de cada comisaría, y cuenta con tecnología de última generación y varios operadores capacitados a lo largo de varios meses que se encargan de tomar y derivar las llamadas.
Al respecto, el intendente Municipal Aldo Silvero, destacó que "es una línea de emergencias para toda la comunidad para acceder a la Policía Comunal, similar a lo que es el 911".
El acto de inauguración se realizó en la sede de la Estación de Policía Comunal del distrito. Participaron junto al jefe comunal autoridades policiales y de la cartera de Seguridad. (PUNTO CERO-Diario Hoy).

No hay comentarios.: