jueves, agosto 20, 2009

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"La ola"
El argumento: Un profesor debe dictar un curso sobre "autocracias". Y, para hacerlo, decide crear una pequeña sociedad totalitaria con sus alumnos. Pero las cosas se le van de la mano cuando los estudiantes llevan las ideas "autocráticas" a todos los terrenos de la vida.
Lo destacado: Una de las películas alemanas más taquilleras de los últimos años y una advertencia sobre un posible rebrote fascista en Europa.
País: Alemania.
Duración: 107 minutos.

"Pequeños invasores"
El argumento: La familia Pearson llega a una tranquila casa rural para pasar sus vacaciones y todo parece marchar de maravillas, hasta que un pequeño extraterrestre se deja ver en el ático y cambia para siempre no sólo la vida del pequeño grupo familiar, sino que amenaza con poner en riesgo la historia de la humanidad.
Lo destacado: Una comedia orientada a toda la familia, con la presencia del gran comediante Kevin Nealon y el actor de "High School Musical" Ashley Tisdale.
País: EEUU / Canadá.
Duración: 86 minutos.

"Mentiras piadosas"
El argumento: Pablo, un joven músico, viaja a París para tocar en un cabaret francés. Deja tras de sí a una novia, a dos hermanos y a su madre enferma. Los días empiezan a pasar y nadie tiene noticias de Pablo. Por eso, toda la familia se complotará para hacerle creer a la madre que Pablo está bien, que envía cartas y regalos, y que todo marcha perfectamente en París.
Lo destacado: Un drama argentino con las actuaciones de Marilú Marini y Walter Quiroz .
País: Argentina.
Duración: 103 minutos.

"La chica del parque"
El argumento: Dieciseis años después de la desaparición de su pequeña hija, la vida de Julia sigue destrozada. Su matrimonio fracasó, no logra conectarse con su otro hijo y sus días se mantienen sostendidos por una férrea rutina. Hasta que un día, se cruza en el parque con una desorientada muchacha que le recuerda poderosamente a la niña de 3 años que dejó de ver una década y media atrás.
Lo destacado: Sigourney Weaver encabeza el elenco de este drama, que cuenta con las participaciones de Kate Bosworth y Keri Russell.
País: EEUU.
Duración: 109 minutos.

"Invocando espíritus”
El argumento: La familia Campbell se muda a Connecticut a una bella casa victoriana e intentan que todo marche lo mejor posible. Pero pronto descubrirán que en ese lugar funcionó una casa velatoria, que se hicieron pactos demoníacos y que se cometieron actos atroces. Todo eso regresa para atormentarlos.
Lo destacado: Basada en una historia supuestamente real, el terror está en primer plano de este filme protagonizado por Martin Donovan, Elias Koteas, Virginia Madsen.
País: EEUU.
Duración: 102 minutos.

No hay comentarios.: