jueves, agosto 20, 2009

El iadepp en Escobar convocado por personas Indocumentadas

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, iadepp, informa que visito la localidad de Mathéu, partido de Escobar, convocado por Madres y familiares de personas Indocumentadas, esto es que no fueron registradas al nacer.
El iadepp es una organización sin fines de lucro que desde hace 6 años se ocupa de brindar visibilidad al problema de las personas indocumentados, que no fueron registradas al nacer, brindándoles asesoramiento en los trámites de inscripciones y gestionar por vía judicial la resolución de los casos.
Por su labor a favor de las personas indocumentadas, recientemente fue convocado por el Ministerio de Interior para el diseño de un plan Nacional de Documentación para personas Indocumentadas.
A instancias de este trabajo, un grupo de Madres solicitaron a los voluntarios del iadepp Escobar a cargo del Lic. Flavio Gaitan, la visita de la Institución para poner en conocimiento de la situación de personas Indocumentadas y poder encontrar una solución.
A partir de este pedido un equipo del iadepp se traslado a Villa Saboya para entrevistarse con las familias y detectar una cantidad importante de casos de personas no registradas al nacer.
A propósito de la visita, el coordinador del programa Ciudadanía del iadepp, Gonzalo Lantarón explicó: “Escobar nos nuestra lo que sabemos que existe pero es invisible, la penosa realidad de las personas indocumentadas. A partir del caso de una niña no inscripta, cuya Madre nos solicita ayuda y una posterior visita al barrio, dimos cuenta de que los indocumentados se multiplican por decenas en la zona y es aquí donde debemos poner todos los recursos disponibles a fin de solucionar este flagelo. Debemos concientizar también a las autoridades Municipales para que comprendan la importancia de brindarle asistencia a las personas Indocumentadas”.
A partir de la cantidad de casos reportados, el iadepp tomó la decisión de abrir una sede de atención permanente en Escobar, sobre esto Jorge Álvarez Presidente de la Institución señaló “Ante la realidad observada y viendo la complejidad del problema, creemos necesarios comprometernos con todo lo que esta a nuestro alcance para poder colaborar con las personas Indocumentadas en todo lo que este a nuestro alcance, así como también para brindarle nuestro apoyo al Estado local que debe ser un actor protagónico en garantizar el acceso a la identidad a toda la población. Nosotros seguimos trabajando con la firme convicción de llegar al año 2010 con Indocumentados Cero en la Argentina. Podemos lograrlo”.

No hay comentarios.: