domingo, agosto 16, 2009

PILAR: Usuarios de la línea 57 reclaman que no se respetan las paradas establecidas.


(WebPilar.com) Los usuarios de la empresa de transporte Atlántida –línea 57- reclaman que los choferes no respetan las paradas correspondientes. Aseguran que ciertos puentes y bajadas de la Panamericana son omitidos por los conductores y los pasajeros deben esperar cerca de una hora para tomar un colectivo.
El blanco de las quejas es el transporte diferencial Pilar Express, que une Pilar con Plaza Italia cuyo boleto está fijado en 8,25 pesos. Según varios de los usuarios que abordan el colectivo en paradas intermedias, los choferes no respetan la obligación de detenerse en ciertos puentes y bajadas.
Según el relato de los pasajeros, esta situación tiene lugar sobre todo en horarios nocturnos. “El domingo en el puente de la calle Guido pasaron dos colectivos y no pararon, recién el tercero paró. Tuve que esperar 50 minutos”, aseguró Soledad, empleada administrativa y usuaria regular del Pilar Express.
En coincidencia, Fabiola, estudiante de arquitectura y usuaria habitual de la monopólica línea, advirtió que “en la bajada de Pilar Bureau es muy raro que paren, en general siguen del largo y si ven que hay mucha gente recién bajan”. Y agregó: “lo peor es que no hay otra opción, así que tengo que esperar y salir de mi casa con bastante anticipación”.
Cabe destacar que, tal como confirmó a WebPilar.com un chofer que prefirió no ser identificado, siempre que haya alguien en la parada es obligación de los conductores detenerse en puentes y bajadas.
En tanto, Miguel, que utiliza este transporte a diario para acudir a su trabajo en Capital Federal, señaló “en el puente del country Ayres del Pilar (Del Viso) tampoco paran siempre, una vez esperé pasaron tres colectivos y esperé una hora”.
La empresa Atlántida tiene el monopolio del transporte desde Pilar hasta la ciudad de Buenos Aires. La tarifa del servicio diferencial, que cuenta con menos paradas que el servicio “rápido”, está fijada en 8,25 pesos. Los últimos aumentos fueron aplicados el año pasado, cuando se decidió un incremento de tarifas de los transportes a nivel nacional. Ahora bien, aquella rigidez para aplicar inmediatamente los incrementos no tiene su correlato a la hora de respetar los recorridos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la peor linea de colectivos que vi en mi vida!!! El problema no es solo en las paradas de provincia sino que en capital ocurre lo mismo, por lo general vienen por el carril rapido y debido al trafico si hay colectivos bloqueando la parada siguen de largo, no importa cuanto te esfuerces por ser visto. La espera supera una hora. Lo utilizo todos los dias para ir de Palermos hasta San martin. El trayecto que en auto lleva unos 30 minutos a las 6 am en esta linea, contando la espera, lo haces en 1 hora y media. Nadie hace nada? La frecuencia de los colectivos no está regulada por la CNRT???

Anónimo dijo...

Yo tomo el servicio diferencial (que lo único que tiene de diferencial es el precio)de Lunes a Viernes y es un DESASTRE!!!!!
A la mañana sacaron el 1° colectivo que salía de la terminal a las 5.15 hs de la mañana y lo están sacando a las 5.25 hs (a pesar de las quejas de los usuarios), el servicio común de las 5.05 hs sale cuando quiere con lo cual siempre estoy llegando tarde al trabajo. A la tarde, después de las 18 hs. en Congreso es IMPOSIBLE tomarlo, 2 o 3 colectivos te pasan de largo, el que te para está hasta las manos, sin ir más lejos ayer pareciamos salchichas en el Diferencial. ES UN MONOPOLIO inutilizable. Me enteré que la linea 203 tiene servicio a Pilar pero de Puente Saavedra (vas sentado, pagas menos y también tiene aire acondicionado) y hoy voy a hacer el intento, total no pierdo nada, estoy 1 hora parada en Congreso esperando que 1 diferencial me pare, asi que antes de que me sigan afanando con el boleto de $ 8.25 me voy a probar suerte con otra línea, ya que a los directivos de la línea 57 no les importa como viajan sus pasajeros.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. De todas las lineas en las que viaje jamas vi una peor que esta.
No solo paran donde quieren, sino que en el servicio diferencial ni siquiera funciona el aire acondicionado, el boleto es un robo, tenes que tener 8,25 en monedas para subir, antes vendian tarjetas de 16,50, ahora las tarjetas son de 18 asi el otro 1,5 te lo roban o tendrias que gastar una infinidad de monedas, son unos chantas, ojala que otra linea se haga cargo de este recorrido.

Anónimo dijo...

es una verguenza este servicio, la gente se vive quejando de lo impuntual que es no sale para nada cada 15 20 minutos como dicen. Con la demanda de pasajeros que hay hoy en día tendrían que aumentar los viajes. Hoy Miercoles pasé alrededor de las 5 de la tarde por donde guardan los colectivos y habia fácil 6 colectivos de la línea 57 diferencial parados.

Por favor queremos un servicio decente!!! queremos viajar y llegar a nuestros hogares, trabajos, o lo que sea a horario !!

Anónimo dijo...

Pilar express no deben necesitar las ganancias, vaya una a saber por qué, ya que no encuentro explicación por qué ante la constante queja de sus pasajeros no hacen nada, será porque saben que tienen el monopolio? Yo apoyó la moción que los usuarios comencemos a tomar el 203 pilar por peaje, que si bien tarda mucho y para en todos lados antes del peaje, al menos son mas decentes. Además, una hace un reclamo y le mienten en la cara. El país esta como está en parte por gente como la de Atlantida, miran su interés y se cagan en el otro que curiosamente son los que les permite llenarse de dinero. Chantas.

Unknown dijo...

que pasa? parada Fonavi, no paran mas? ya desde varios dias los micros bajan y no paran, mi padre que todos los dias tiene tratamiento de radioterapia, no puede acceder al micro, el inspector ya lo sabe y dice que va a avisar, todo verso, solucionen esto,seguramente los dueños ni llegan a ver nuestros reclamos, que les importa, ellos no son usuarios, son usureros.

Anónimo dijo...

mi queja va por dos, yo hace 8 años que estoy viajando con el 57 a mi trabajo, lo tomo a las 6,10 de la mañana en camino real y panamericana en cual muchas veces llegue tarde al trabajo por que el chofer no para en la parada, para a 100 metros en el cruce(el chofer se llama jorge)y hace 6 meses estoy llevando a mi hijo a itusaingo a los entrenamiento en veles tomo el 57 en el peaje bulogne y camino del buen aire salgo general mente 13,45 a esperar el colectivo el nene tine queestar 15hs en el entrenamiento muchas vaces nos tuvimos que volver porque los colectivos 57 no paran o directamente no vienen, quiero saber si pueden acer algo con eso ya que es el unico colectivo que nos lleva asta alla

Anónimo dijo...

hayer no pude viajar desde el peaje de bulogne asta martin fierro,porque los colectivo 57 no me pararon,espere desde las 13,30 asta 15,15hs tube que volverme a mi casa, que pasa alguien me puede desir