lunes, abril 26, 2010

Malvinas Argentinas: Tecnología aplicada a la discapacidad.

El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas mantuvo una nueva reunión de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el miércoles pasado en la Escuela Media N°1, en el marco de un programa cuya finalidad es la fabricación de dispositivos para las personas con algún tipo de discapacidad.

Este encuentro surgió luego de otra reunión que mantuvieron con las autoridades del Centro de Tecnologías para la Discapacidad y la Salud que funciona en el INTI. “El programa se basa en la fabricación de dispositivos para la gente que tenga alguna necesidad”, aseguró Ana Carina Politti, vicepresidenta del Consejo Escolar.

Para determinar quienes pueden ser beneficiarios del mismo, se recorrerán las escuelas especiales y los hospitales para hacer un relevamiento. “Una vez que tengamos el resultado vamos a ir a la escuela técnica y a los Centros de Formación Profesional, y ellos van a ver cómo pueden hacer para fabricar estos dispositivos”, comentó Politti.

“Esta es una decisión que tuvo el Intendente Jesús Cariglino, que lo ve como un cambio cultural. Acá se está generando una red donde salud, tecnología y educación van a tener que convivir y articular de modo tal que nadie tenga ninguna necesidad”, aseguró.

La idea de la reunión del miércoles fue aunar los criterios para hacer que ese proyecto se vaya desarrollando y se lleve a cabo para lograr un buen resultado.

No hay comentarios.: