lunes, abril 26, 2010

Malvinas Argentinas: DIA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la madre Tierra, esta fecha fue instaurada por el estadounidense Gaylord Nelson, senador y activista ambiental con el objetivo de crear conciencia común sobre los problemas de contaminación y conservación de la biodiversidad y para dar soluciones ambientales.

Malvinas se sumó a esta propuesta hace muchos años implementando programas de reciclado y reutilización de residuos, como asi también el uso de energías alternativas como el Biodiesel.

En Malvinas Argentinas se realizó una convocatoria a los docentes del ámbito público y privado invitados por el coordinador Claudio Valdovinos, iniciativa respaldada por el jefe de gobierno Comunal Jesús Cariglino; el objetivo es sumar a docentes y alumnos al programa de reciclado y reutilización de residuos.

“ Fue un encuentro fructífero, se ve q la gente va a participar,hay una decisión del gobierno local que esto crezca y crear un cambio cultural en la gente, así que pienso que se van a sumar todos” manifestó la vicepresidenta del consejo escolar Ana Karina Politi.

Por su parte el coordinador Claudio Valdovinos afirmó que comenzará el trabajo con visitas a los establecimientos escolares a fin de invitar a chicos y jóvenes al proyecto.

No hay comentarios.: