miércoles, abril 28, 2010

Expectativa por el festival del Bicentenario en Tigre

(Infoban). Los organizadores y músicos del recital que organiza el municipio de Tigre para comenzar con los festejos del Bicentenario, le contaron a InfoBAN algunos secretos y sorpresas del espectáculo gratuito que promete ser un megarecital.
La fiesta apertura del Bicentenario.

Con motivo de iniciar los festejo del año del Bicentenario la Municipalidad de Tigre organizó un recital que contará con la presencia de diversos músicos. Los organizadores del evento prometen un escenario increíble, recursos tecnológicos, pantallas gigantes, fuegos artificiales y mucha cultura.

El intendente de Tigre, Sergio Massa comentó: “Lo mas importante es que la gente venga vestida de celeste y blanco, el objetivo central es que todos festejemos el Bicentenario de la patria”.

El artista Juan Carlos Baglietto, además de ser uno de los que integra la lista de cantantes del show, es quien está como encargado del montaje del escenario: “Yo hago escenario porque es la gran excusa de armar un aparato al cual me pueda subir. Estamos armando una estructura que tiene que ver con esto del Bicentenario y es un show que convoca con un abanico de artistas impresionante. Nosotros estamos montando la infraestructura, no es menor que se haga un espectáculo gratuito, como si no lo fuera, con la calidad que se merece la gente a pesar de no pagar entrada.”

Baglietto se mostró animado con respecto a la convocatoria: “Esperamos una cantidad muy cuantiosa de gente, tenemos que logar que se vea y escuche muy bien para aproximadamente 80 mil personas. No sabemos cuantas vendrán, pero si sabemos que será mucha, es el gran desafió lograr las condiciones que se merecen.”

Destacó además que le parece que detrás de este mega recital hay un mensaje: “La posibilidad de que podemos juntarnos siendo tan distintos pero teniendo un objetivo común, en este caso la música. Eso se puede trasladar a cualquier otra cosa, los argentinos somos muy diversos y debiéramos tener un objetivo: el bien”.

El músico Leo García, quien se presentará por segunda vez en el municipio, también generó expectativas positivas: “Tengo las mejores ganas de disfrutarlo, a parte del lugar, porque Tigre es bellísimo, contamos con tecnología y equipos de primera, con los que se dispone en cada festival.”

Además agradeció y cometo: “Es una gran oportunidad para todo artista porque también es amalgamarse con la cultura, es empezar a tener mayor responsabilidad en el mensaje que uno da.”

Por su parte el artista Axel, quien se mostró contento por participar del espectáculo, bromeó: “La canción “Celebra la vida” es prácticamente parte de la vida cotidiana de Tigre, por poco la cantan en los colegios”. Luego habló sobre las responsabilidades: “Este motivo, que es el del bicentenario de nuestra patria, es importante, por eso daremos todo para que la gente disfrute de un espectáculo de altísimo nivel de manera gratuita.” Luego vaticinó: “Va a ser un concierto culturalmente muy importante.”•

El director musical, encargado de ensamblar el show y darle forma es Lito Vitale, quien asegura que están ensayando mucho para el primero de mayo: “Hay mucho compromiso, mucha pre producción. Es un proyecto súper comprometido en el que realmente le estamos metiendo garra. Ademas tenemos la posibilidad de contar con un montón de elementos que van a sumar al espectáculo, desde las imágenes, las canciones, algunas frases proyectados, los músicos en vivo, la diversidad de estilos y el imponente escenario de Baglietto.”

También comentó que no es casualidad que se eligiera el género de la música para comenzar con los festejos: “De alguna manare la música es, de las artes, las mas popular. La canción esta muy en la gente, cuenta mucho la historia de la Argentina y emociona, la gente ama a sus artistas y esto va a ser una muestra de distintas generaciones de cantantes.”

Al preguntarle por los nombres que integran la lista, de los que se subirán al escenario el día del show, Vitale mantuvo la intriga: “Agustín Almeida, Ráfaga, Virus y Babasónicos, Jairo, Pedro Aznar, Raul Lavié, Juanchy, Los Pericos, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Andrés Jiménez, Baglietto, Patricia Sosa. Emme, Valeria Lynch, Axel, Ruiz Diaz, Leo García, Romina Cohn, quien cerrará el evento con un gran baile multitudinario, y muchos más, que después verán.”

Sin duda prometen un mega espectáculo gratuito, apto para toda la familia; habrá que ir sacando la entrada para poder estar presente, el primero de mayo a las 16, en el playón de la estación de Tigre.

No hay comentarios.: