miércoles, abril 28, 2010

CÁMARA DE SEGURIDAD MUNICIPAL DETECTÓ IMÁGENES DEL CRIMEN DEL MÉDICO DE BOULOGNE

El sistema de videocámaras de seguridad que la Municipalidad de San Isidro tiene en distintos sectores del distrito para contribuir con las autoridades policiales y con la Justicia desde el aspecto tecnológico, detectó las imágenes previas y posteriores al asesinato del médico neurocirujano Claudio Urbina ocurrido esta madrugada en Nuestras Malvinas al 1200, en Boulogne.
Las imágenes permiten ver como de un vehículo descienden dos personas para sorprender y asesinar a Urbina mientras la víctima ingresar su auto en el garage de su domicilio.
Luego, los delincuentes se subieron al auto, conducido por una tercera persona, y huyeron rumbo a la autopista Panamericana. Todas estas acciones fueron filmadas y grabadas por las cámaras del municipio (ubicadas estratégicamente) y puestas a consideración de las autoridades policiales, el ministerio público fiscal y la Justicia.
Las imágenes de video captadas por la cámara de seguridad del municipio podrán verse en momentos en la web www.sanisidro.gov.ar
Actualmente hay en funcionamiento unas 220 videocámaras que se monitorean desde una sala ubicada en el edificio administrativo municipal ubicado en Av. Centenario 77.
En ese lugar, personal policial está conectado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.

No hay comentarios.: