martes, abril 27, 2010

Lomas de Zamora: Grave denuncia en el hospital materno infantil de Budge

Desde la Asociación de Profesionales de la salud aseguran que falta personal e insumos. "En la sala de neonanotología se cubre a los recién nacidos con frazadas porque no funcionan las incubadoras", afirmaron.

Los médicos del Hospital materno infantil Alende, de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, aseguran que no pueden atender las necesidades básicas de la población, ya que se cubren sólo "guardias pediátricas los lunes y martes" y el resto de los días "médicos que no tienen la especialidad se arreglan como pueden" y "los fines de semana directamente no hay", según denunció Pablo Torres, de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Hoy a las 11.00 hubo un acto en las puertas del Hospital para reclamar por las condiciones del lugar. "La misma Dirección del Hospital reconoce que están faltando 25 médicos para cubrir los planteles de Guardia. Y que con los sueldos que ofrece el Municipio es prácticamente imposible que estos cargos se cubran", aseguró el dirigente gremial.

Desde el gremio denuncian “faltantes de medicamentos e insumos elementales como alcohol, guantes, lavandina, algodón o jeringas".

Los médicos entregaron al Gobierno municipal un petitorio de 9 puntos que tiene como ejes la "equiparación salarial con la Provincia y el fin de los contratos basura" incorporando a todos los profesionales a la Planta Permanente.

No hay comentarios.: