miércoles, abril 28, 2010

Lomas de Zamora: Algunas calles se verán afectadas por arreglos en las estaciones de trenes.

(Inforegión). Los arreglos afectarán a las inmediaciones de las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, comenzarán en dos semanas y estarán apuntadas a mejorar calles, veredas, señalizaciones y paradas de colectivos, aunque ocasionarán algunos inconvenientes vehiculares. Está previsto que las tareas culminen en cuatro meses por lo que varias arterias permanecerán cortadas y se reorganizará el tránsito.

Las inmediaciones a las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol serán sometidas a una reforma estructural que involucrará la mejora de calles, veredas, señalizaciones y paradas de colectivos, y que también ocasionará problemas vehiculares, ya que el tránsito se verá cortado para la realización de las tareas.

Se trata de una iniciativa del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que será financiada por el Banco Mundial.

Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas, en diálogo con Info Región, uno de los principales objetivos es “facilitar los accesos”. De esta manera, se crearán espacios de mejor acceso para peatones y personas con movilidad reducida.

Además, se mejorará la seguridad vial, colocarán más luminarias, parquizarán la zona e instalarán nuevos mobiliarios urbanos.

“El intendente Martín Insaurralde solicitó al PTUBA que se realicen las obras en las estaciones, los trabajos ya fueron licitados por el Banco Mundial y consideramos que representarán una gran mejora para los vecinos. Se reemplazará el hormigón de varias arterias de las inmediaciones a las estaciones, esto requerirá que se desvíe el tránsito y se reubiquen las paradas”, indicó Julio Massara, titular de la Secretaría, ante la consulta de este medio. Y agregó: “Se mejorará la señalización, se pondrán asientos para que la gente espere cómoda el transporte y se arreglarán las veredas”.

En ese contexto, las tareas durarán entre 90 y 120 días, afectarán un radio de 10 cuadras alrededor de las estaciones y serán reubicadas gran parte de las paradas de colectivos.

“La obra durará aproximadamente cuatro meses y nos encargaremos de advertirle a los vecinos sobre los cambios que sufrirá la ciudad en ese período. De todos modos contamos con la colaboración de los residentes de la zona, ya que se trata de una mejora que había sido postergada durante mucho tiempo y que es sumamente necesaria”, aseveró Massara.

Por otra parte, las obras comenzarán en dos semanas y las primeras localidades en las que se efectuarán los arreglos serán Lomas y Llavallol. En ese sentido, se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, del lado Oeste. Mientras que del sector opuesto, se clausurará el paso en las calles Fonrouge y Balcarce, entre las vías del ferrocarril y la Avenida Alsina.

En tanto, las tareas seguirán en Temperley, en un periodo estipulado de un mes.

“Efectuar trabajos en los centros neurálgicos de las localidades no es tarea sencilla y tendremos que cerrar varios accesos. De todos modos, los arreglos serán significativos y estamos convencidos que los transeúntes y conductores valorarán las tareas realizadas”, aseguró el funcionario lomense.

El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la unidad ejecutora del financiamiento externo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y recursos del Tesoro Nacional.

En ese sentido, los componentes de PTUBA incluyen el mejoramiento de la seguridad vial, la integración del sistema de transporte, el arreglo de los centros de trasbordo y los entornos a las estaciones.

No hay comentarios.: