miércoles, abril 28, 2010

Disminuyen planes sociales en Berisso

Desde la comuna aseguraron que la disminución es el resultado de las políticas sociales de inclusión y la generación de empleo genuino. La baja es de casi un 90 por ciento con respecto a diciembre del 2003.

Según los datos que la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad que gestiona el Intendente Enrique Slezack, existen un total de 850 berissenses que actualmente son beneficiarios de alguno de los cuatro planes de empleo en vigencia: y Jefes de Hogar, Programa de Empleo Comunitario, Seguro de Capacitación y Empleo y Barrios Bonaerense.

La explicación que dio al respecto el Coordinador de la Oficina de Empleo, Daniel Olivera, expone que el proceso de disminución responde a muchos factores relacionados con políticas de inclusión y acceso a empleos, bien con relación de dependencia o como actividades autónomas con asistencia desde el Estado a través de líneas de crédito. Asi por ejemplo, Olivera declaró que la Asignación Universal por Hijo permitió mejoras en los ingresos de los que mas necesitan.

El funcionario también hizo hincapié en la importancia que tuvo el Plan Jefas y Jefes, el cual permitió contener a cerca de 5000 berissenses y actualmente cuenta con solo 28 beneficiarios y por otro lado el papel que cumplió el Programa Nacional Argentina Trabaja, por el que muchas personas que estaban incluidas en distintos programas pudieron transformarse en integrantes de las cooperativas de trabajo a nivel local. En este punto el Seguro de Capacitación y Empleo permitió la concepción y presentación proyectos de autoempleo, fueron gestionados por el municipio ante Nación.

Por otro lado, el funcionario también dio detalles de un servicio de intermediación con el fin de aportar herramientas que faciliten la inserción laboral. “Para su funcionamiento por un lado fue elaborada, mediante encuestas, una base de datos con el perfil laboral de más de 3.000 personas y por otro creamos una base de empresas y comercios. Cuando aparece una demanda concreta de algún empleador recurrimos a los datos laborales que tenemos y contactamos a la empresa con el trabajador”, explicó Olivera.

No hay comentarios.: