jueves, abril 29, 2010

SE LANZÓ PROVINCIA MICROEMPRESAS EN SAN MIGUEL. La nueva banca de microcréditos del Banco Provincia. Por Carlos Pogonza.



El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, presentó Provincia Microempresas en San Miguel, en la sucursal ubicada en Belgrano y Sarmiento de la mencionada ciudad, donde les entregó un reconocimiento a los primeros clientes de la nueva sucursal y anunció que "en los próximos días superaremos los 5.000 microcréditos otorgados, por más de 30 millones de pesos". Estuvo acompañado por el diputado provincial, Ing. Franco Laporta.
Francos explicó que "al iniciar nuestra gestión, el Gobernador Daniel Scioli nos planteó el desafío de generar herramientas para democratizar el acceso al crédito en la Provincia", y agregó que "con ese objetivo desarrollamos nuestra banca de microcréditos; convencidos de que tendrá un impacto muy positivo en la economía y en la vida de muchos bonaerenses".
Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos
En San Miguel se colocaron hasta el momento 192 microcréditos, por un monto de 1.037.900 pesos, con un promedio de 5.400 pesos por préstamo. El 51% de los clientes fueron varones y el 49% mujeres; mientras que en la distribución por segmentos, el 68% corresponde al rubro comercio, el 21% a servicios, el 10% a producción y el 1% a transporte.
Francos indicó que "un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual", y subrayó el "altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios, como en el caso de San Miguel donde la tasa de morosidad es cero".
A su arribo en primer lugar, Francos y Laporta brindaron una conferencia de prensa y posteriormente se realizó un acto, con la presencia de los adjudicatarios de los préstamos, de la Cámara de Comercio de San Miguel, de los jóvenes empresarios, empresarios y comerciantes de la zona.
Cerró las alocuciones el presidente del Banco Provincia, Guillermo Franco y a los beneficiarios se les entregó un diploma y se sirvió un lunch.

Audio de declaraciones del primer adjudicatario de un microcrédito


Audio de conferencia de prensa de Guillermo Francos y Franco La Porta.

No hay comentarios.: