miércoles, abril 28, 2010

Nosiglia lanza a Stubrin y se quedaría con la UCR porteña

(La Política OnLine). El histórico operador del radicalismo, Enrique “Coti” Nosiglia apuesta al ex diputado nacional Marcelo Stubrin para la conducción del Comité Capital a partir de junio de 2010. En las elecciones del 9 de mayo el radicalismo porteño tendrá internas en más de la mitad de las comunas, en la mayoría las listas opositoras están orquestadas por operadores macristas que responden a Daniel Angelici. Carlos Mas Vélez y Emilio Yacobiti, serían los otros dos aspirantes a la conducción de la UCR Capital.

El resurgimiento del radicalismo como una de las opciones más de cara a las elecciones de 2011 calentó la interna de la UCR en la Capital que el 9 de mayo irá a elecciones internas para elegir nuevas autoridades, las que asumirían a principios de junio. Aunque ya no existen líneas internas en el radicalismo porteño después de la alianza entre Enrique Coti Nosiglia y Jesús Rodríguez, en más de la mitad de las comunas habrá internas. Las listas opositoras están integradas por radicales discolos por el emopresario macrista Daniel Angelici.

Los diputados Oscar Zago, Raquel Herrero y Martín Ocampo, son los referentes de Angelici en la Legislatura porteña y los que junto a Claudio Niño, de OSBA, armaron listas en las comunas 1, 5, 6, 10, 11 y 15. En las elecciones del 9 de mayo, los radicales deberán elegir 9 delegados por comuna, los que después de 15 o 20 días votarán a uno para que sea presidente del Comité y 11 más para que integren la mesa ejecutiva del partido. Según la reforma orgánica del último mes, la mesa estará integrada también por el presidente de la Juventud Radical, quien tendrá voz pero no voto.

Quienes siguen la interna de cerca, aseguran que Mas Vélez, aunque bancó la peor época del partido, no tiene chances de ganar la interna y seguirá las indicaciones de Nosiglia. Emiliano Yacobiti, coordinador de La Cantera, es el único que logró formar tropa propia lo que lo colocaría en condiciones de negociar, aunque no de enfrentar a Nosiglia. El ex diputado nacional y referente histórico del radicalismo, Marcelo Stubrin, es, entonces, el favorito.

La única manera de que Stubrin no ganara la elección, sería que decidiera nop participar. Sin embargo, los radicales descartan esta posibilidad y anotan que Stubrin va como delegado por su comuna, la 13, dónde no habrá interna. “Si a él no le interesara convertirse en presidente del Comité Capital o no estuviera decidido para que se iba a presentar como delegado, no tiene sentido”, reflexionaron desde la UCR ante la consulta de LPO.

No hay comentarios.: