martes, abril 27, 2010

El sciolismo le echa un ojo a los intendentes opositores que esconden las obras del gobierno

(La Política OnLine). Desde el gobierno bonaerense explicaron a LPO que salieron a “mostrar la gestión” en municipios donde “pícaramente quieren hacer entender que la provincia no hace nada”. Si bien aclararon que no se trata de una campaña política, anticiparon que próximamente saldrán a explicar la ley de internas abiertas en cada municipio.

El gobierno de Daniel Scioli salió a marcarle la cancha a los intendentes opositores sospechados por el oficialismo de “esconder” la gestión provincial y atribuirse obras ajenas.

Como dijeron a La Política Online desde el Ejecutivo bonaerense, a través de reuniones con concejales del interior de la provincia o mediante charlas con ONGs de varios distritos, el sciolismo busca “vender” la gestión del ex motonauta en lugares en los que la publicidad de los actos del oficialismo está empañada por la bandería política local.

En esas charlas, que se vienen realizando desde el año pasado, los funcionarios bonaerenses explican entre otras cosas cómo acceder a los subsidios que otorga la provincia a quienes están inscriptos en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (Repoc), que engloba a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales y clubes de barrio y difundir las actividades del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap), que depende de la Secretaría General de la Gobernación.


El subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Martín Cosentino
Ampliar imagen
“Simplemente mostramos la gestión, quizás hacemos un poquito más de acento en aquellos lugares donde pícaramente quieren hacer entender que la provincia no hace nada”, explicó a La Política Online uno de los encargados de la estrategia de venta del sciolismo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino.

Es que según el funcionario, algunos intendentes que no pertenecen al Frente para la Victoria se atribuyen obras públicas como si estuvieran financiadas por la propia Comuna, cuando en realidad los fondos provienen del Gobierno nacional o del Ejecutivo que encabeza Scioli.

Cosentino, que trabaja bajo la órbita del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que esta estrategia la vienen realizando “en todos los municipios donde consideramos que hace falta, lo que no significa que es en todos los municipios radicales”.

“Estamos trabajando desde distintos ministerios tratando de coordinar la actividad que se realiza en los municipios, pero esto no tiene que ver con un desembarco sciolista ni con una cosa tan dura”, señaló el funcionario bajándole el tono a versiones periodísticas que hablaban de una ofensiva política de Scioli sobre los intendentes opositores.

Cuestión política

El funcionario explicó que esta estrategia no se da por una cuestión política sino para demostrar que “el gobierno provincial está trabajando y mucho por el bienestar de la población bonaerense; no estamos en campaña ni en ninguna cosa extraña”.

Sin embargo, aunque no lo admitan, desde el sciolismo están utilizando estos mecanismos para el lanzamiento de la reelección de Scioli. O quizás para un escalón más alto.

En ese sentido, Cosentino explicó que en las próximas reuniones de este tipo, los funcionarios del gobierno bonaerense empezarán a explicar ley de internas abiertas que se aprobó el año pasado.

Que el sciolismo salga a explicar esta ley en los municipios opositores es ya de por sí todo un dato político, más aún cuando se está especulando con que las internas finalmente no se van a realizar por pedido de Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: