jueves, septiembre 09, 2010

Barrileteada en Malvinas Argentinas

La Dirección General de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas organizó una barrileteada en el predio municipal con alumnos, docentes y padres del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
La actividad se encuentra dentro del marco de las diferentes tareas que se vienen desarrollando en el CDI que han sido programadas para todo el año con los docentes quienes, además, llevan adelante toda la práctica didáctica y recreativa.
“Ha sido una jornada importante, han venido cien chicos a la mañana a participar de esta barrileteada y otros cien a la tarde. Este es un trabajo que va más allá de la parte educativa, es un trabajo social y recreativo en el lugar”, sostuvo Ricardo Quinteros director general de dicha dependencia municipal.
Ver a los chicos remontando un barrilete implica rememorar un juego infantil que actualmente casi ha caído en desuso por el avance del entretenimiento tecnológico. Por eso Quinteros destacó la importancia de que los niños tengan su primer acercamiento con un juego sano y al aire libre. “Es como que volvemos a nuestras raíces porque no es normal ver este tipo de actividades y que con tanto gusto lo hacen”, explicó.

No hay comentarios.: