sábado, septiembre 11, 2010

Malvinas Argentinas: La Multisectorial rindió homenaje a los docentes

La Multisectorial de Mujeres Duhalde 2011 de Malvinas Argentinas, se reunió ayer en su sede de la Avenida del Sesquicentenario (Ruta 197), para rendir tributo a los docentes, donde se le entregaron presentes a muchos de ellos.
La Multisectorial es un espacio que viene creciendo en todo el país sumando referentes en las diferentes provincias. La senadora Hilda González de Duhalde, más conocida popularmente como Chiche, es la creadora y conductora de uno de los soportes estratégicos con el que, el precandidato del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, apoya su candidatura a la Presidencia de la Nación.
Desde la creación de las conocidas manzaneras a la actualidad, Chiche siempre ha confiado en el rol de la mujer en las diferentes instancias de su carrera política, y han sido ellas, las mejores componentes a la hora de incursionar en los barrios más populares, especialmente los del conurbano bonaerense.
Con ésta experiencia, el Dr. Eduardo Duhalde, lanzó el espacio durante el mes de mayo pasado, en el conocido hotel de Capital Federal, Los Dos Chinos, dándole un marco oficial ante la presencia de más de 2000 mujeres que llegaron desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a una encuesta de la conocida consultora Poliarquía, la senadora Duhalde, es el dirigente que goza con la mayor simpatía de los sectores más populares. Chiche, según la consultora, es la personalidad que mejor imagen y aceptación posee, a la hora de su acercamiento con la gente. Conocedor de estadísticas, el ex presidente, le ha confiado uno de los espacios que cuida y observa por los ojos de su esposa.
La Multisectorial de Mujeres Duhalde 2011, lleva recorridos varios distritos del conurbano, desarrollando una serie de jornadas reflexivas que incluyeron desde la problemática de la drogodependencia, pasando por la inseguridad, hasta el abuso infantil. "Todos temas que les preocupan a las mujeres, a las que viven en los barrios"… afirma la Senadora.
En la primera sección electoral, la Multisectorial de Mujeres ha ido conformado mesas de trabajo, donde se integran mujeres que provienen de diferentes ámbitos, que colaboran en la implementación de equipos de trabajo con el objetivo de abordar temáticas que impactan a la comunidad.
Entre las últimas actividades se pueden mencionar la jornada realizada sobre abuso infantil, llevada adelante en la sede del salón Mileniun por la Multisectorial de José C. Paz, a la que la senadora no concurrió por encontrarse en el interior del país, mandando una carta de respaldo a las mujeres presentes. Ayer, viernes 10 de setiembre, en una de las sedes que la organización posee en el distrito de Malvinas Argentinas se homenajeó a diferentes docentes de la zona, al conmemorarse el Día del Maestro, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva Jornada por la Educación prevista para el 11 de septiembre, donde la senadora Duhalde intenta despertar el interés de la gente ante la problemática educativa.
Esta nueva Jornada por la educación, apunta a movilizar a la comunidad para que con su firma solicite “Por la doble jornada en las escuelas”.
Por 180 días de clases para todos” y Por el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional -26.206- Sancionada en diciembre de 2006 y que al día de la fecha no tiene cumplimiento efectivo.
La jornada se desarrollará en toda la Provincia de Buenos Aires con la colocación de diferentes mesas en la vía pública para que la gente se acerque a firmar un petitorio que será entregado al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

No hay comentarios.: