miércoles, mayo 25, 2011

Alfonsín desestimó alianza con De Narváez en la Provincia y, a su vez, de a poco se separa de Binner

El precandidato a Presidente por la Unión Cívica Radial se hizo presente en nuestra ciudad en el medio de su campaña electoral y habló de todo. En ese, volvió a dejar bien claro que nunca “hablamos de sumar al Peronismo Disidente” y sobre el Socialismo enfatizó que “ellos son los que deben definirse”.
Antes de degustar el famoso “locro” que organiza el radicalismo marplatense todos los 25 de mayo, se sentó a dialogar con la prensa. Y habló de todo. De lo que quiere para la Argentina, las posibles alianzas, sus desencuentros con algunos sectores políticos y, como siempre, algún “palito” para el gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
En el comité local (San Martín 3784), lo hizo acompañado por el Presidente del Comité Provincial, Miguel Bazze, la Presidenta del bloque de concejales Vilma Baragiola, el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, el referente del MoReNa, Mario Rodríguez, Fernando Rizzi, Maximiliano Abad, entre tantos otros.
En el 201 del aniversario de la Revolución de Mayo, sintetizó que “hoy, el patriotismo pasa por hacer una Argentina más justa en todos los sentidos. En la que podamos participando todos. Hay que comprometerse con los intereses de todos. Y hay que hacer una nueva revolución en nuestro país. Para eso estamos trabajando, y convocamos a todos para que también se comprometan”.
“En pocas ocasiones, el mundo ha sido tan favorable para la Argentina y América Latina. No podemos desaprovechar la oportunidad de hacer un estado moderno, un país integrado”, añadió.
Sobre las posibles alianzas, indicó que el límite son los programas, para luego explicar que “nuestra idea es construir un Frente Nacional con el GEN y el Socialismo, con otras fuerzas afines. No significa que no podamos acordar políticas de estado con otras fuerzas. Las cuestiones a la energía, la seguridad, las necesidad de desarrollar el interior, a la seguridad pública, pueden hacer acordadas entre todos”.
También desestimó una alianza cerrada con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires. “Nunca hablamos de sumar al Peronismo Disidente. En algunas provincias o municipios pueden haber alianzas distintas a la nacional”, pero que en la Provincia “no hay cuestiones acordadas aún, porque esa será una decisión del cuerpo orgánico del partido”.
Y mientras, algunos indicaban que estaba buscando un nuevo vicepresidente, ante el intento de alejamiento de Hermes Binner, él respondió sin vueltas: “El Socialismo siempre había priorizado la relación con nosotros. Nos llamaron la atención las declaraciones después de las elecciones de Santa Fe porque no estaban en consonancia con lo que nos habían dicho antes. Habrá que ver si persisten en esa actitud, si se trata de un error o si la corrigen. Si no es así nosotros vamos a seguir trabajando”. Y agregó: “Ellos son los que deben definirse”. Ahí fue donde dejó bien claro: “No vamos a hacer una fuerza testimonial”.
“La política está en crisis, pero no la Democracia. Hay una tendencia de algunos dirigentes de hacer declaraciones en medios de comunicación sobre cuestiones que deberían debatirte en los partidos y luego sí hacer públicas las declaraciones a las conclusiones que se hayan arribado. Yo no voy a decir más de lo que hemos dicho acerca de estas cuestiones”, aclaró.
“El gobierno está muy preocupado ante la posibilidad de que se construya una alternativa que le dispute el poder enserio. Y están ejerciendo muchas presiones sobre algunos gobernadores, intendentes, para impedir que se realicen. Nosotros vamos a trabajar con todos los que estén dispuestos a hacerlo”, resaltó.
También tuvo lugar la falta de políticas de seguridad para bajar el porcentaje de inseguridad que sufre hoy en día el país. Para eso, optó por insistir en que se debe trabajar con seriedad ese tema y no negarlo. Que es imposible que se resuelva de un día para el otro. En ese contexto apuntó a la “solucionar la cuestión de fondo, la de inclusión y marginación. Pero mientras esto no ocurra, hay que implementar políticas educativas, de contención, que puedan extraer a quienes pertenecen a sectores muy vulnerables de los riegos”.
A su vez, disparó contra la policía, la justicia y los sistemas carcelarios: “Ninguna está en condiciones de funcionar con la eficacia que reclama la sociedad”. Luego, enfatizó en que hay que repensar la justicia y la policía bonaerense. (El Retrato de Hoy).

No hay comentarios.: