sábado, mayo 28, 2011

Campana: El Municipio realizó una Jornada sobre Esclerosis Múltiple.

Con la disertación del Dr. Felix Reynoso y, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la jornada reunió a médicos, enfermeros y estudiantes. Fue organizado por la Secretaría de Salud en forma articulada con Laboratorios Bayer.
Ayer por la mañana, en el hospital municipal San José, se realizó un ateneo sobre Síndromes Desmielinizantes agudos, Esclerosis Múltiple, el diagnóstico temprano, tratamiento y cuidados. La jornada, en la que disertó el Dr. Felix Reynoso contó con la presencia de médicos, enfermeros y estudiantes.
Antes de dar inició a su disertación, el Dr. Reynoso informó: "La charla tiene el propósito de refrescar los conocimientos actuales que existen sobre Esclerosis Múltiple para poder detectarla precozmente y definir el tratamiento".
"Tenemos como objetivo transmitir el mensaje de cómo se detecta la enfermedad, cómo se trata y cuáles son las secuelas que tienen. Al mismo tiempo deseamos reafirmar conceptos modernos acerca de esta enfermedad que castiga mucha a personas", agregó luego.
Finalmente manifestó: "Hoy es un día especial en el mundo porque se recuerda esta enfermedad. Nosotros aportamos nuestro granito de arena contribuyendo a informar sobre ella y brindándoles herramientas y conocimientos a los profesionales a la hora de ejercer de la mejor manera su labor diaria".
La disertación fue amena. Contó con la proyección de un material especialmente preparado para tal ocasión por Laboratorios Bayer. Según comentaron los realizadores de esta jornada estipulan continuar con este tipo de charlas que abarquen diversas temáticas y sobre todo trate enfermedades de impacto constante dentro de la sociedad.
Vale destacar que el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se conmemora el último miércoles de mayo para crear conciencia sobre la enfermedad y para fortalecer la red de personas que viven con esclerosis múltiple en todo el mundo. El tema de este año es la inclusión laboral de las personas con EM. En nuestro país, fue declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación.

No hay comentarios.: