miércoles, mayo 25, 2011

El PRO presiona a De Narváez con la candidatura de Jorge Macri

Mientras sigue apuntalando la candidatura de Jorge Macri a gobernador, el PRO bonaerense especula con el fracaso de las negociaciones entre De Narváez y Alfonsín para reeditar la alianza Unión-PRO. Anoche, el jefe de Gobierno dijo que Federico Pinedo “tiene chances de ser candidato presidencial”.
El PRO bonaerense aún sigue definiendo los pasos a seguir luego de que Mauricio Macri decidiera dejar de lado su aspiración presidencial y se volcara por la reelección en la Ciudad. Por estas horas, la posibilidad de llevar un candidato presidencial propio sería el recurso más lejano aunque no lo descartan, al tiempo que esperan definiciones en el binomio Alfonsín-De Narváez para colarse con “el colorado” en un armado provincial.
Según pudo saber La Política Online, el jueves hubo una reunión del consejo provincial del PRO bonaerense. Allí se analizó el escenario para el macrismo en la provincia. Por el momento, en el PRO bonaerense se barajan dos hipótesis: La primera es que se caigan las negociaciones entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín para sumarse al armado del empresario y reeditar Unión-Pro, aquella alianza electoral que permitió el triunfo en las legislativas de 2009 frente al oficialismo.
Saben que tienen entre unos 5 o 10 puntos en la Provincia que De Narváez podría sumar en el marco de un acuerdo. “Hay un caudal de votos a nivel provincial que sigue dando vueltas por el aire. Hay un voto moderado que podemos capitalizar”, dicen en el PRO.
Fuentes del PRO dijeron a LPO, que incluso si De Narváez avanza con un acuerdo nacional con el radicalismo, seguramente habrá lugar para un acuerdo con el PRO a nivel Provincia.
La segunda hipótesis es llevar al diputado provincial Jorge Macri -primo del jefe de Gobierno- como candidato a gobernador. El legislador lanzó hace varios meses su campaña a gobernador alentado por una posible candidatura presidencial del jefe de Gobierno. Sin embargo, la decisión de buscar la reelección hizo estallar ese esquema y el PRO bonaerense quedó en una situación complicada.
Macri también estudia la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de Vicente López. Allí el PRO tiene un armado importante y el legislador podría hacer una buena elección. Claro que esa posibilidad choca con los intereses de otros referentes del armado provincial que vienen impulsando su candidatura.

La posibilidad de un candidato propio
Sin embargo, fuentes del PRO aseguran que la posibilidad de llevar un candidato propio a presidente no está descartada. “Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. No estamos en condiciones de pensar en los demás. Los plazos son muy tiranos”, dicen.
Sectores cercanos a Jorge Macri prefieren ubicar al diputado provincial en la carrera a gobernador y dejar la candidatura presidencial a otro candidato.
Anoche, en una entrevista con el canal C5N, el jefe de Gobierno dijo que el jefe del bloque PRO en diputados, Federico Pinedo, podría ser la apuesta del PRO para apostar a la presidencia. "Pinedo tiene chances de ser candidato presidencial", aseguró.
Sin embargo, hoy relativizó esas declaraciones y negó que haya definido promover a Pinedo como candidato presidencial. "Esa posibilidad es sólo una alternativa", dijo y agregó que "todavía no hay ninguna definición" al respecto. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: