viernes, mayo 27, 2011

Google introduce marcadores en Gmail

Google ha introducido una nueva función en sus servicio de correo electrónico para que los usuarios puedan marcar la importancia de sus correos. Con esta nueva posibilidad, los usuarios podrán señalar los mensajes que quieren que tengan prioridad, haciendo que automáticamente se dirijan a una sección marcada como "importantes".
Los internautas suelen utilizar sus cuentas correo para varios servicios, haciendo que sus cuentas reciban infinidad de notificaciones a lo largo del día. En medio de este volumen de información, los consumidores pueden experimentar problemas para identificar determinados correos que consideran importante. Para ayudar a los usuarios, Google ha publicado una novedad en Gmail que permitirá al sistema identificar los correos que se consideren importantes y separarlos del resto.
Los usuarios pueden determinar que correos son importantes. El sistema presenta dos opciones, una para destacar la importancia de un correo o contacto y otra para expresar que un determinado correo no es importante. Según el usuario va señalando su grado de interés en cada correo, el sistema separa los correos que se reciben. De esta manera, si un usuario destaca como importante los correos de un contacto, cada vez que reciba un nuevo mensaje de esa persona se guardará en la categoría "importantes".
Este sistema permite consultar los correos de interés rápidamente. Desde Gmail animan a los usuarios a utilizar este sistema para que el servicio sepa "qué mensajes son importantes" y así les den prioridad y tengan una mayor visibilidad.
La aplicación práctica de este sistema puede ser muy elevada para todos aquellos que, por ejemplo, reciben notificaciones de sus redes sociales en el correo. Gracias a este sistema, las notificaciones podrían tener un grado de prioridad inferior a los correos normales, haciendo que el sistema presente primero otros correos y en un segundo plano las novedades en redes sociales.
Los usuarios pueden activar o desactivar este nuevo método de importancia de los correos a través del sistema de configuración de Gmail. El equipo de Gmail ha confirmado que esta opción, por el momento, no está totalmente disponible para dispositivos móviles. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: